Los audios del VAR en el penal no cobrado sobre Óscar Opazo en Colo Colo vs Coquimbo

La ANFP liberó los audios del VAR en la polémica jugada del penal no cobrado sobre Óscar Opazo en el partido de Colo Colo vs Coquimbo Unido. Además, explican por qué el golpe en la cara del Torta no es considerado penal en el área coquimbana.

Dos polémicas dejó el partido de Colo Colo vs Coquimbo Unido, que finalizó con un deslucido empate sin goles en el norte chico. Una de ellas es el rodillazo de Maxi Falcón sobre Dixon Pereira, que terminó con este último en el hospital tras una jugada de fútbol, y la otra es un penal no cobrado de Sebastián Cabrera sobre Óscar Opazo.

Sobre esta última, en el final del primer tiempo el Torta se incorporó al ataque colocolino, y al pisar el área coquimbana cayó tras un manotazo en la cara del lateral izquierdo pirata, el que lo dejó con sangre en su boca. El juez Manuel Vergara no cobró penal estando a metros de la jugada, y tras conversación con el VAR, no fue llamado para que la revise y finalmente no hubo penal para el Cacique.

La tarde de este lunes la ANFP decidió liberar los audios del VAR en esta polémica jugada, tal como lo hizo la semana pasada con el manotazo de Maxi Falcón a Fabián Hormazábal en el Superclásico, que no fue considerado como tarjeta roja.

En esta ocasión la explicación desde Quilín es similar, ya que dejan en claro que se trata de una jugada de fútbol y no existe un movimiento adicional que provoque la caída del defensor, y por ende, una falta penal.

los audios del var en el penal no cobrado sobre óscar opazo en colo colo vs coquimbo

Manuel Vergara y el VAR no consideraron falta penal sobre Óscar Opazo | Foto: Photosport

La explicación del VAR en penal no cobrado sobre Opazo en Colo Colo vs Coquimbo

A través del canal de Youtube Campeonato Chileno, la ANFP explica por qué no se sancionó penal el golpe de Cabrera sobre Opazo: “Estando el balón en juego, un delantero cae dentro del área penal luego de recibir contacto con un jugador defensor. El árbitro observa esta situación y desestima sancionar, ya que a su juicio considera una situación de juego sin que el contacto tuviera la fuerza suficiente para la caída del atacante“.

“El VAR al chequear ángulos y velocidades puede determinar que existe el contacto del defensor, que al proteger su espacio toca con la mano abierta la cara del rival, pero coincide con las consideraciones que ha hecho el árbitro, ya que estima que no hay fuerza suficiente para derribar al oponente, determinándose un contacto por acción de juego“, añadió la voz en off del video antes de los audios del VAR en la propia jugada.

En la cabina se encontraba Juan Sepúlveda y su asistente Jorge Osses, quienes revisaron la jugada en las cámaras: “El defensor, estando el balón en disputa, con la mano abierta lo pasa a llevar en la cara”, dicen, junto con comentar sobre la sangre en la boca de Óscar Opazo.

Pero tras revisarla por poco más de un minuto, deciden no llamar al juez Manuel Vergara para que la revise: “No hay un segundo movimiento, no hay movimiento adicional, como que está protegiendo su espacio y le pasa a llevar la cara, y no hay un impacto claro, le impacta con la mano abierta. No hay imprudencia. Manu, todo chequeado, puedes reanudar“, fue el diálogo de Sepúlveda con Vergara.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World