Lo que sabemos de la explosión en vivienda por acumulación de gas en Tlalpan; confirman 6 lesionados

Una explosión se registró este martes 15 de abril al interior de un domicilio ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que se trató de una explosión por acumulación de gas.

Personal operativo de dicha dependencia capitalina arribó a la zona, así como elementos de la policía capitalina, y trabajadores de la alcaldía Tlalpan para el acordonamiento del lugar.

Una familia resultó lesionada después de este incidente; una menor de edad fue trasladada vía aérea al hospital Xoco.

Protección civil de la alcaldía Tlalpan indicó que verificará viviendas aledañas a la onda explosiva por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección.

Lee también Reportan explosión en vivienda por acumulación de gas en Tlalpan; hay dos menores con lesiones graves

Explosión en Tlalpan: ¿Cuántas personas lesionadas hay?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente suma a 6 personas lesionadas, entre ellos dos menores. Uno de los habitantes que apoyó a los afectados en el perímetro, refirió que auxilió a dos adultos mayores en una vivienda, mismos que contaban con quemaduras graves y otro quedó prensado.

Derivado al estallido, una mujer de 65 años de edad resultó con quemaduras, por lo que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron la gravedad de las lesiones y diagnosticaron a la adulta mayor con quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo, por lo que solicitaron una ambulancia aérea de la SSC.

De acuerdo a información de la dependencia de seguridad durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a la lesionada para mantenerla estabilizada, hasta su llegada al helipuerto del Hospital General Xoco, localizado en la alcaldía Benito Juárez, para continuar su traslado terrestre al Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, en el lugar de los hechos, otro equipo del ERUM atendió y trasladó a diferentes hospitales a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y policontundidos; así como a dos hombres de 26 años lesionados y uno de 55 años de edad, por trauma en cadera.

lo que sabemos de la explosión en vivienda por acumulación de gas en tlalpan; confirman 6 lesionados

Derrumbe de vivienda tras explosión en Tlalpan. Foto: Especial

Viviendas se desploman tras explosión en Tlalpan

La SSC informó que al menos 5 inmuebles resultaron afectados luego de la explosión de un tanque de gas en la alcaldía Tlalpan.

Una familia resultó lesionada después de este incidente; una menor de edad fue trasladada vía aérea al hospital Xoco.

Los primeros reportes indicaron que durante la mañana del martes 16 de abril un tanque de gas explotó al interior de una vivienda en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Jesus Lecuona en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección provocando el derrumbe del domicilio y además causando daños en cinco inmuebles más.

Al lugar acudieron vecinos, quienes intentaron rescatar a cuatro personas que se encontraban debajo de los escombros, paramédicos trasladaron a un menor de edad vía terrestre hasta la zona del estacionamiento del parque de diversiones Six Flags donde lo esperaba un helicóptero tipo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para llevarlo de emergencia al hospital general Xoco.

La zona fue acordonada por elementos de la SSC y fue evacuado el CONALEP Tlalpan II por presencia de olor a gas.

Protección Civil verifica viviendas aledañas en alcaldía Tlalpan

Protección civil de la alcaldía Tlalpan verifica viviendas aledañas a la onda explosiva por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección; fiscalía General de justicia de la ciudad de México atraerá el caso.

En entrevista con el director de Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan, Diego Gallegos, informó que alrededor de las ocho de la mañana de este martes 16 de abril se reportó la explosión de un inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero #117.

“El reporte que nos dieron en un inicio fue por acumulación de gas, pero será la fiscalía quienes determinen el origen de la explosión” dijo Diego Gallegos, director de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan.

En el lugar arribaron personal de Protección Civil de dicha demarcación y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México para rescatar a 5 personas que se encontraban atrapadas entre los escombros y además de una mascota.

La zona cuatro ordenada por elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana y resguardada por personal del gobierno capitalino; mientras que la alcaldía Tlalpan comenzó un recorrido por los inmuebles cercanos. “Nosotros haremos la evaluación de los posibles daños en casos aledaños a la explosión”, declaró el director Diego Gallegos.

El servidor público agregó que la investigación de las causas será traída por la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México quien determinará el motivo de la explosión. “Entendemos que donde se encuentra el inmueble de la explosión ya cuenta con personal de la fiscalía” finalizó Gallegos.

lo que sabemos de la explosión en vivienda por acumulación de gas en tlalpan; confirman 6 lesionados

Explosión por acumulación de gas en vivienda de Tlalpan deja varias personas heridas. Foto: Especial

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/vcr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World