Prodigio serbio: Jokic revoluciona la NBA

prodigio serbio: jokic revoluciona la nba

Nikola Jokic, jugador de los Nuggets de Denver.

Entre los reportes de los scouts, Nikola Jokic tenía como mayor virtud su gran inteligencia en las duelas, porque si bien era un centro de gran tamaño, su flácido y poco trabajado físico era lo que más dudas generaba entre los buscadores de talento de la NBA.

Jokic (Sombor, Serbia; 19 de febrero de 1995) cumple este año una década de haber sido seleccionado por los Nuggets en el Draft con una distante selección 41. A partir de la noche del 26 de junio de 2014 comenzó el camino hasta convertirse en el mejor centro de los últimos años.

El jueves The Joker se convirtió en el primero en la historia con 15 puntos, 15 rebotes y 15 asistencia y un 100 por ciento en disparos de campo. Sus actuaciones dan fe de aquellas anotaciones en las que su IQ era su mayor virtud y por la que ningún equipo apostó en primera ronda del reclutamiento.

TE RECOMENDAMOS: Nikola Jokic comanda triunfo de Nuggets ante unos feroces Pacers

La necesidad hizo que Jokic tuviera un proceso de madurez veloz. Siendo un adolescente firmó su primer contrato como profesional con el Mega Vizura de la liga Serbia. El chico de 2.11 metros sin mucha musculatura, pero sí prominentes cachetes, comenzó a llamar la atención con su forma de jugar como centro, pero con la inteligencia de los mejores armadores.

El destino quiso que fuera en la NBA donde su calidad hiciera un profundo eco, después de ofrecer el peor partido de su vida cuando el Barcelona de la Liga española lo iba a firmar. El equipo culé pasó de frente después de esa noche, pero Arturas Karnisovas, exjugador culé y asistente de los Nuggets, quien valoraba talento en Europa, volvió a Estados Unidos con la idea de que Jokic sería su apuesta en el reclutamiento con una selección de segunda ronda.

Jokic revolucionó la posición de centro. Adquirió musculatura para soportar los embates de los más fornidos jugadores, además de pulir sus habilidades para dar asistencias y tomar tiros de media distancia con una puntería de láser.

La campaña pasada alcanzó la cima conquistando el título de la NBA con los Nuggets y para él, el premio como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. En su galería de reconocimientos ya lucían los galardones de MVP de la fase regular de las campañas de 2020-2021 y 2021-2022.

Ahora vuelve a acaparar las papeletas para recibir por tercera ocasión el MVP después de que Joel Embiid, el más reciente galardonado de la campaña 2022-2023, sufrió una lesión que lo marginó de las duelas, dejando el camino libre para que The Joker vuelva a ser considerado el mejor jugador.

JOKIC ANDA POR EL CAMINO PARA SER LEYENDA

Nikola Jokic ha revolucionado la posición de centro en la NBA gracias a su agilidad mental y gran visión de duela.

Entre el 22 y el 25 de febrero registró tres partidos con triples dobles estadísticos para llegar a 18 en la temporada y a 123 en su trayectoria.

El serbio de 2.11 metros ya dejó atrás a LeBron James con sus 110 triples dobles y le restan dos armadores entre los más prolíficos: Oscar Robertson (181) y el líder Russell Westbrook (198).

Jokic está en su octava campaña con ritmo para hacerse en unos años del liderato de los triples dobles, lo que confirmaría como un centro de época.

*mcam

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World