Dos heridos deja tiroteo en Iglesia de Texas hay un niño de 5 años herido de gravedad

dos heridos deja tiroteo en iglesia de texas hay un niño de 5 años herido de gravedad

Una mujer se cubre la cara mientras espera con otras personas afuera de la Iglesia Lakewood, en Houston, después de un tiroteo reportado durante un servicio religioso en español. Foto: AP

HOUSTON.- Una mujer que vestía una gabardina abrió fuego con un arma larga en la megaiglesia del célebre pastor Joel Osteen en Texas antes de ser abatida por dos agentes fuera de servicio, ante lo cual los feligreses salieron corriendo entre los concurridos servicios dominicales, informaron autoridades.

La mujer entró en la iglesia de Houston con un niño de 5 años poco antes de las 2 p.m., y el pequeño fue baleado de gravedad. El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, dijo que no estaba claro si el niño había sido alcanzado por una bala disparada por los agentes que respondieron a la agresión. También resultó herido un hombre de 57 años.

El niño se encontraba en estado crítico en un hospital infantil. El hombre estaba estable en otro hospital con una lesión en la cadera.

Finner dijo que, después de que la mujer empezara a disparar, ambos agentes “la confrontaron” y la mataron. Dijo que desgraciadamente “un niño de 5 años resultó herido”, aunque no proporcionó más detalles sobre cómo se desarrolló el enfrentamiento.

Elogió a los agentes por confrontar rápidamente a la mujer, y añadió: “Ella tenía un arma larga, y podría haber sido mucho peor”.

El tiroteo ocurrió entre los servicios religiosos de la megaiglesia, a la que suelen acudir 45 mil personas cada semana, lo que la convierte en la tercera megaiglesia más grande de Estados Unidos, según el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión. Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países.

Se desconoce dónde estaba Osteen cuando ocurrió la balacera. Pero acompañó a la policía en una conferencia de prensa posterior y dijo que la iglesia está “devastada”. Indicó que el tiroteo podría haber sido mucho peor si hubiera ocurrido durante la ceremonia religiosa de las 11 a.m., a la cual acude mucho más gente. Añadió que rezaría por las víctimas y por la mujer que efectuó el tiroteo y sus familias.

“Vamos a mantenernos fuertes y vamos a continuar, a seguir adelante”, dijo Osteen tras la intervención de las autoridades. “Hay fuerzas del mal, pero las fuerzas que están a nuestro favor —las fuerzas de Dios— son más fuertes que eso. Así que vamos a seguir adelante con firmeza y haciendo sólo lo que Dios nos ha llamado a hacer: levantar a la gente y darle esperanza al mundo.”

Los testigos dijeron a los periodistas que habían oído varios disparos poco antes de que comenzara el servicio religioso en español de las 2 p.m.

“Hay un atacante, hay un atacante”

Christina Rodriguez, que estaba dentro de la iglesia, dijo a la televisora KTRK de Houston que empezó a gritar: “Hay un atacante, hay un atacante”, y luego ella y otros corrieron a la parte trasera de una biblioteca dentro del edificio, y después se quedaron en una escalera antes de que les dijeran que ya era seguro salir.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado por separado en el que dijo que “nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood de Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

Al menos 20 camionetas de la policía y los bomberos estaban cerca de una de las entradas de la iglesia el domingo por la tarde, incluido el camión de los bomberos para materiales peligrosos. Finner dijo que se había reportado que la mujer tenía una bomba, pero no se encontraron explosivos cuando se registraron su vehículo y su mochila.

Fue posible ver a feligreses saliendo del edificio mientras las autoridades evacuaban la iglesia antes de la rueda de prensa. Los funcionarios anunciaron que se había establecido un centro de reunificación en un gimnasio cercano para que la gente pudiera encontrar a sus seres queridos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vare

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World