Adiós a la seductora vampira, Lorena Velázquez

adiós a la seductora vampira, lorena velázquez

TAMBIÉN EN TV. El último proyecto frente a las cámaras de Lorena Velázquez fue la telenovela La mexicana y el güero, junto a Itatí Cantoral y Juan Soler, en el año 2021. Foto: Especial

Lorena Velázquez, uno de los rostros más bellos de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien fuera una seductora chupasangre en la película Santo contras las mujeres vampiro y peleara con un ser de ultratumba en Las luchadoras contra la momia, falleció ayer a los 86 años.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, publicó la Anda en sus redes sociales.

Hermana mayor de la también actriz Teresa Velázquez, María de la Concepción Lorena Villar Dondé nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1939, año dicho por ella misma al programa El minuto que cambió mi destino. Aunque no le importaba que dijeran que el año de su nacimiento era 1937.

Su apellido artístico no viene de su padre biológico, Eduardo Villar Andrade, sino del segundo esposo de su madre, Elda Dondé: Víctor Velázquez, exesposo de Katy Jurado.

Sus inicios fueron en el ballet y en el teatro en la escuela de Bellas Artes. Fue también su padre adoptivo su inspiración para actuar. Debutó como bailarina a los 13 años, en teatro, y en 1956 en el cine, con la película Caras nuevas.

Su primer protagónico fue en Un mundo nuevo (1957), con René Cardona, quien la vio en teatro con un papel de hada madrina y la invitó para este filme. En ese entonces, también concursó en el certamen de belleza Señorita México, a los 16 años de edad.

Desde entonces, suma, entre cine y TV, 131 créditos, según IMDB, siendo acreedora al Premio ACE 2012 como Mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta Cartas a Elena.

TE RECOMENDAMOS: Muere la actriz mexicana Lorena Velázquez a los 86 años

Destacan en su trayectoria películas como Dormitorio para señoritas, con Manolo Fábregas y Mapita Cortés (1960); Tin Tan y las modelos (1960), junto a Germán Valdés y Pancho Córdova; La nave de los monstruos (1960), junto a Eulalio González y Ana Bertha Lepe; y El rapto de las sabinas, (1962), dirigida por Alberto Gout, junto a su hermana Tere Velázquez y Wolf Ruvinskis.

Con el afamado peleador de lucha libre conocido como El Santo hizo películas que hoy forman parte del cine fantástico de culto, tales como Santo contra los zombies y Santo vs. Las mujeres vampiro, además de que protagonizó Las lobas del ring, Las luchadoras contra el médico asesino, El planeta de las mujeres invasoras, entre muchas otras. Además, hizo obras de teatro como el musical Mame, en 2014.

 

cva

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World