Cómo pasar de amigos a pareja y que la relación funcione

Lo sabes todo sobre tu amigo, qué le divierte, qué le cabrea… Además, conoces sus secretos en cuestión de relaciones porque le has aconsejado en cada problema que ha tenido con sus parejas. Así que tal vez añadir un poco de sexo a vuestra relación sería ya la guinda del pastel, pero más como pareja que como amigovios. Si estás pensando en abandonar las aplicaciones de citas y encontrar el amor más cerca de casa, sigue nuestros consejos, porque un final como el de Monica y Chandler en la serie ‘Friends’ no está siempre garantizado.

cómo pasar de amigos a pareja y que la relación funcione

Friends serie

Siente las vibraciones

Acercarse a alguien en persona significa tener que lidiar con la posibilidad de ser rechazada cara a cara. Y declararse a un amigo aumenta las posibilidades. Tómate tu tiempo para estar segura de que sentís esa conexión recíproca antes de proponérselo. “Pregúntate por qué no ha ocurrido ya. ¿Hay química o sólo flirteo?”, apunta Simone Bose, terapeuta de relaciones. Si no existe la chispa necesaria, valora si tus sentimientos son tan fuertes como para arriesgar vuestra amistad.

Prepárate para otra dinámica

Sólo porque paséis la noche enviándoos memes no significa que queráis estar juntos de una manera romántica. “En una amistad no eres tan vulnerable como en una relación de pareja”, advierte Bose. Según esta experta, debes considerar si compartís valores y si puedes profundizar en la intimidad que deseas. Lo que más miedo da es si seréis capaces de volver a tener ese buen rollo si las cosas no funcionan como novios. Estar preparada te permitirá establecer reglas y comunicarle tus necesidades explícitamente.

Conócete a ti misma lo mejor posible

cómo pasar de amigos a pareja y que la relación funcione

conócete a ti misma

Antes de dar el paso de amigos a pareja, debes ser honesta y reflexionar sobre lo que quieres. ¿Lío tonto o relación estable? ¿Estás sugiriendo una situación de ‘amigo con derecho a’ porque esperas que pueda conducir a algo más?

No tengas prisa, avanza poco a poco

Al ser amigos, podéis saltaros pasos, pero cuidado. “Conoceros tan profundamente os deja expuestos y vulnerables, particularmente cuando se trata de sexo”, alerta Natasha Silverman, consejera de Relate.

Los límites serán tu mejor estrategia

“Apoyaros os mantendrá con los pies en la tierra, pero no olvidéis las líneas rojas que habéis aprendido en otras relaciones”, advierte la ‘coach’ de relaciones Lily Walford. Evita decirlo en el chat del grupo “A pesar de que enrollarse con un amigo sea el cotilleo más jugoso, mantenlo en secreto hasta que sepas qué hay de verdad entre vosotros”, sugiere Bose.

Las cosas podrían no durar tanto como esperas y, por otra parte, las opiniones de tus colegas no siempre son útiles, especialmente si os conocen a los dos, según esta experta. “No hagas mucho caso a los comentarios de la gente, ellos no están viviendo ni sintiendo lo mismo que tú. Confía en tu propio criterio”. Además, ¿hay algo más ‘sexy’ que una aventura secreta?

Si lo necesitas, tómate un descanso

cómo pasar de amigos a pareja y que la relación funcione

Tómate un descanso

¿Y si tu romance no sobrevive más allá de la fase luna de miel y quieres dar marcha atrás? Bose señala que hay que estar preparada para una ruptura, para distanciarse y reflexionar sobre cómo quieres seguir adelante. “Daos tiempo, pues aunque lo hagáis de mutuo acuerdo siempre uno está más afectado y le cuesta más”, indica.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World