Liga de Expansión: Partidos y resultados de la Jornada 1 del Clausura 2024

liga de expansión: partidos y resultados de la jornada 1 del clausura 2024

Rafael Duran of Atlante during the Final second leg match between Cancun FC vs Atlante as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA Expansion MX, at Andres Quintana Roo Stadium, December 03, 2023, in Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Inició la temporada en la Liga BBVA Expansión MX, donde el Cancún FC busca defender el título, mismo que consiguió en la campaña anterior, al dominar 3-0, en el marcador global, al Atlante. El nuevo certamen comenzó la noche del martes 9 de enero, en el estadio Héroe de Nacozari, casa de los Cimarrones de Sonora.

El primer duelo enfrentó al club sonorense ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG). Los tapatíos se fueron arriba al minuto 23, gracias a la anotación de Adrián Villalobos, pero los locales reaccionaron y, cuatro minutos después, igualaron con tanto de Francisco Acuña, para dejar así el marcador final.

De la misma forma, el segundo cotejo también fue una igualada a un gol; Diego García, lateral del CA Morelia, adelantó a su equipo, apenas cinco minutos empezado el segundo tiempo. No obstante, en los últimos instantes, Eduardo Pérez rescató un punto para el Club Atlético La Paz, en la cancha del Guaycura.

Sin embargo, la victoria inicial de la campaña llegó hasta el día siguiente. El Tlaxcala FC hizo pesar la localía del Tlahuicole y se impuso 1-0 al campeón, el Cancún FC. La solitaria diana de Juan Rangel, mediocampista coyote, al 69′, le otorgaron los primeros tres puntos a los tlaxcaltecas.

Por su parte, el Tapatío le hizo los honores a los Venados de Yucatán, mas no consiguieron que el Akron fuera una limitante para la visita y cayeron por marcador de 0-2. Los encargados de batir a Eduardo García, guardameta del conjunto de Guadalajara, Jalisco, fueron elementos de carácter defensivo, el contención, Jesús Miranda, y Néstor Vidrio, zaguero central.

Posteriormente, la escuadra del Tepatitlán FC hizo la labor al vencer 2-0 a los Dorados de Sinaloa, en el recinto Gregorio ‘Tepa’ González. Los anfitriones firmaron los cartones antes de los 20 minutos de partido, Martín Zúñiga logró abrir el tanteador al 16′, e Iván Acero sentenció la batalla al 19′.

Por otro lado, el penúltimo enfrentamiento se llevó a cabo en el recinto zacatecano, Carlos Vega Villalba, donde los Mineros aprovecharon su casa y colocarse primeros de la tabla general, con un contundente 3-0. José Ávila, al minuto cuatro, realizó el gol que originó la goleada; secundado por Luis Razo, quien anotó al 54′ y Juan Calero puso el último clavo en el ataúd de los Correcaminos, al 78′.

Finalmente, la pugna que cerró la semana inicial se suscitó en el inmueble de moda, el estadio Ciudad de los Deportes. Tras el regreso del Cruz Azul al perímetro del poniente de la capital mexicana, el subcampeón del ascenso, Atlante, volvió a la actividad y alcanzó el primer triunfo del torneo. El Potro de Hierro firmó la remontada entre el 60′ y el 69′, gracias a Edgar Jiménez y Edson Partida, quienes, respectivamente, contrarrestaron el tanto del mediocampista, Michell Rodríguez.

A continuación, te dejamos el listado de los resultados:

  • Cimarrones 1-1 Leones Negros
  • La Paz 1-1 Atlético Morelia
  • Tlaxcala 1-0 Cancún FC
  • Tapatío 0-2 Venados
  • Tepatitlán 2-0 Dorados
  • Mineros 3-0 Correcaminos
  • Atlante 2-1 Celaya
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World