Resultados de encuesta de seguridad confrontan a políticos de la CDMX

resultados de encuesta de seguridad confrontan a políticos de la cdmx

La encuesta del INEGI sobre seguridad mostró buenos resultados para la alcaldía Benito Juárez.

Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicados por el INEGI, confrontaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y a integrantes del Partido Acción Nacional. Luego de que panistas presumieran la baja percepción de inseguridad en la alcaldía Benito Juárez, que gobernaba el aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalina, Santiago Taboada, Batres aseguró que se “presumen” resultados con sombrero ajeno. El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, se sumó al cruce de declaraciones y le pidió al jefe de Gobierno ‘sacar las manos de la elección’.

Panistas celebran “Caravana con sombrero ajeno”

El pasado 18 de enero, el INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), mediante la cual señala que del total de personas encuestadas en la Ciudad de México, la mayoría sintió una baja percepción de inseguridad en la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con la encuesta, la alcaldía tuvo un 15.2% de percepción de inseguridad de las personas encuestadas, la más baja a nivel nacional, lo que sirvió para que los panistas presumieran los resultados. Santiago Taboada, quien gobernó por cinco años Benito Juárez, sostuvo que ha funcionado el programa “Blindar BJ”, que aplicó para combatir la inseguridad. ‘Quedó claro que la estrategia de seguridad que emprendí desde 2018 funcionó. ¡Sí es posible mejorar la seguridad pública!’, mencionó en la red social X. En respuesta el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, criticó que Taboada haya destacado los resultados del ENSU, en la alcaldía Benito Juárez, pues aseguró que hay una reducción generalizada en los índices delictivos por la estrategia de seguridad aplicada en las 16 demarcaciones. “Ese señor, ese candidato de la oposición (Santiago Taboada) aquí en la Ciudad de México, hace caravana con sombrero ajeno, porque los resultados que tenemos no se deben a su trabajo, sino al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”, afirmó.

… y le piden ‘sacar las manos de la elección’

Batres aclaró que en la Ciudad de México no hay corporaciones policiales o estrategias independientes, como lo busca hacer creer el aspirante aliancista, pues existe el mando único ejecutado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Las alcaldías no tienen facultades de investigación, la Fiscalía tiene facultades de investigación y, gracias a la reforma que nosotros promovimos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ahora tiene facultades de investigación e inteligencia también. Ellos se coordinan, ubican a los delincuentes, ubican a las bandas, hacen labor de investigación, desmembran a las bandas, detienen a los integrantes”, señaló. El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, se sumó a los reclamos e hizo un llamado al jefe de gobierno a no utilizar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a favor del partido Morena o con fines electorales. “Jefe de Gobierno, sálgase de la campaña y reconozca que Benito Juárez sí es la alcaldía más segura del país, y lo es porque Santiago Taboada fue el que diseño el Programa de Blinda Benito Juárez”, destacó. Döring exigió a Batres “no hacer trampa” con los informes del INEGI. “No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición. ¡Su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos y no siga haciendo trampa desde la matutina del Palacio del Ayuntamiento!”, dijo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World