Liberan tráiler de "Nahir", cinta del crimen que remeció Argentina, protagonizada por actriz de Élite

Valentina Zenere, actriz de Élite, en “Nahir” de Nahir Galarza

Prime Video ha revelado el tráiler de “Nahir”, su más reciente producción Amazon Original. Este thriller dramático, inspirado en un resonante caso real argentino, se sumerge en uno de los crímenes más impactantes y emotivos de los últimos tiempos en el país suramericano.

La película relata la historia de Nahir Galarza, interpretada por Valentina Zenere (conocida por sus papeles en “Élite” y “Soy Luna”), quien en 2018 se convirtió en la mujer más joven en Argentina en recibir una sentencia de cadena perpetua, a los 19 años, tras ser hallada culpable de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo.

El caso tomó un giro inesperado cuando Galarza acusó a su padre, un oficial de policía, de ser el verdadero autor del crimen. Sin embargo, esta alegación fue prontamente desestimada por el sistema judicial.

“Nahir” estará disponible en Prime Video para espectadores de más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

La película cuenta con un elenco destacado que incluye a César Bordón, Mónica Antonopulos, Nacho Gadano y Simón Hempe, entre otros.

“Nahir” fue creada y producida por Lucas Jinkis, bajo la dirección de Hernán Guerschuny y el guion de Sofía Wilhelmi. La producción estuvo a cargo de Zeppelin Studio, conocido por trabajos como “Días de Gallos” y “Bilardo, el Dr. del fútbol”.

Lucas Jinkis, el productor y creador de “Nahir”, compartió que el filme se centra en las diversas perspectivas recogidas en el informe policial, resultado de un meticuloso trabajo de investigación de cuatro años sobre uno de los casos más conmocionantes de Argentina.

“Es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden escalar a una tragedia”, explicó Jinkis.

El largometraje ofrece una detallada exploración de los eventos, desde las acusaciones de Galarza contra su padre hasta las dudas que rodean su relación con Pastorizzo.

Nahir Galarza fue condenada en junio de 2018, tras ser encontrada responsable del asesinato de Pastorizzo en diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Entre Ríos. La joven utilizó un arma propiedad de su padre para disparar a Pastorizzo en dos ocasiones.

El brutal asesinato y la juventud de los involucrados capturaron la atención de los medios. La defensa intentó sin éxito demostrar que Galarza había actuado en defensa propia debido a violencia de género en la relación. De esta manera se convirtió en la persona más joven en recibir cadena perpetua en la historia argentina.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World