VIDEOS | Ataque sin precedentes con misiles y drones de Irán llega a Israel

videos | ataque sin precedentes con misiles y drones de irán llega a israel

VIDEOS | Ataque sin precedentes con misiles y drones de Irán llega a Israel

Las defensas antiaéreas libanesas lanzaron este domingo varios misiles sobre los cielos de Beirut, en un intento de interceptar proyectiles de Irán que pasaban por su espacio aéreo camino a Israel, según informó la televisión pública TeleLiban.

“Misiles interceptores explotan sobre la Carretera del Aeropuerto en Beirut“, indicó el canal, al informar de que también se pudieron escuchar explosiones en varios puntos del país, desde el este al sur, posiblemente motivadas por más respuestas de las defensas antiaéreas.

Asimismo, los drones y misiles crucero lanzados por Irán contra Israel han pasado por el espacio aéreo de Irak, mientras que se escucharon explosiones en el cielo de algunas regiones del norte del país, informaron este domingo medios locales y una fuente de seguridad a EFE.

Una fuente de la Fuerza Área de Irak dijo en condición de anonimato que los proyectiles cruzaron por varias zonas del país, después de que la Autoridad de Aviación Civil iraquí anunciara el cierre del espacio aéreo desde las 20:30 hasta las 2:30 GMT del domingo.

Por su parte, medios locales informaron de que varias andanadas de drones y misiles sobrevolaron las provincias sureñas de Maysan y Nasiriya, así como la de Suleimaniya, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, en el norte de Irak.

El medio kurdo Rudaw indicó que se escucharon explosiones en el cielo de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, sin que hasta el momento se conozca si se trata de proyectiles interceptados por las autoridades regionales o por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que está establecida en esa localidad.

Aliados de Israel interceptan drones de Irán

Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y el Reino Unido, aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.

En total, hasta el momento, Irán habría atacado Israel con 150 misiles, además de un centenar de drones, en represalia por el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco. El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya ha lanzado contra Israel “más de 200” drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

Revisa los videos de agencias y corresponsales:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World