Qué es una VPN y por qué te conviene tenerla en tu celular

qué es una vpn y por qué te conviene tenerla en tu celular

Celular con VPN.

Para algunas personas tener una VPN en su smartphone es imprescindible pero muchas otras ni siquiera conocen el término. Te decimos cómo te protege y lo fácil que es acceder a esta red.

La popularidad de las VPN va y viene. El caso más reciente fue cuando se dispararon los servicios de este tipo de tecnología en Italia para poder conectarse a Chat GPT tras su prohibición. Pero lo más importante es que es un recurso para cuidar tu información personal.

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas de Virtual Private Network o red privada virtual, la cual permite una conexión de red privada a través de internet. Es decir, se tienen las ventajas de una red local pero sin necesidad de conectarse a una. Cuando alguien está conectado a una VPN se oculta su dirección IP.

Las VPN se utilizan principalmente para:

Privacidad. Este tipo de redes utilizan un cifrado de datos que ayuda a que nadie pueda vulnerar tu información personal, como contraseñas o tarjetas de crédito.

Anonimato. Una conexión VPN oculta la dirección IP para que no aparezca en internet, de esta manera no se podrá acceder a ubicación o historial de navegación.

qué es una vpn y por qué te conviene tenerla en tu celular

VPN red virtual celulares

Foto: iStock

¿Por qué se debería utilizar una VPN?

Ha muchas ventajas de instalar y utilizar una VPN en el celular, la principal es la seguridad de los datos que compartimos o guardamos, pero existen otras que debes conocer:

Acceder a tu servicio de streaming

Una conexión VPN permitirá cambiar la IP desde el país de origen para poder acceder a servicios de streaming sin restricciones, esto porque se evita la censura y los bloqueos geográficos de contenido.

Acceso a redes públicas

Acceder a otras redes wifi que no sean la nuestra puede ser peligroso, ya que es aquí donde un cibercriminal puede aprovechar para acceder a sus datos, pero con una red privada virtual será prácticamente imposible que lo hagan.

Proteger su historial en internet

Para protegerse de que nadie, incluso los proveedores de servicios de internet, conozca cuál es su historial de búsqueda, una VPN mantendrá esta información en el anonimato.

Para empezar a probar esta tecnología, existen VPNs gratuitas y de pago, lo cierto es que las primeras son muy limitadas, por ejemplo, solo se pueden utilizar en un dispositivo o tiene datos limitada por mes.

Hoy en día casi todos los sistemas operativos te permiten conectarte a una VPN sin necesidad de instalar nada, por lo que es otra opción para empezar a explorar este tipo de redes.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World