Las razones de por qué no deberías usar shampoo seco para el pelo

las razones de por qué no deberías usar shampoo seco para el pelo

Cuáles son los peligros de usar shampoo (cahmpú) seco todos los días y qué le pasa al cabello cuando se abusa de este producto.

Desde hace unos años, el shampoo seco para lavar el cabello se volvió una tendencia “eco-friendly”, que promete dar brillo y volumen al pelo, sin embargo, hay razones que pueden catalogar el producto como peligroso, o al menos, con contraindicaciones.

En el 2202, un estudio determinó que este tipo de champú contenía altos niveles de benceno, químico que causa cáncer, por lo que la empresa fabricante Unilever debió retirar el producto del comercio.

¿Por qué no deberías usar shampoo seco para el pelo?

El shampoo seco es ideal para todas aquellas personas que por falta de tiempo y exceso de grasa, sobre todo en la zona de la raíz, no pueden lavarse el pelo a diario, explica la revista especializada en modas, ELLE.

Por su parte, el tricólogo (especialista en cuidado del cabello) William Gaunitz, dijo a la revista Vogue, que “su función primaria es absorber la grasa y ofrecer estabilidad y cuerpo al cabello, no necesariamente lavarlo”.

Su funcionamiento es simple. El champú seco contiene ingredientes como alcohol o almidón de maíz o arroz, que “limpia” las raíces aceitosas al absorber cualquier tipo de humedad y grasa del cuero cabelludo.

Justamente esto último puede llegar a ser peligroso, siempre y cuando, laves tu pelo siempre con shampoo seco y nunca con el “normal” con agua.

Los ingredientes que contiene para neutralizar la grasa, si se acumulan, pueden resultar en foliculitis, “un tipo de infección bacteriana”, por lo que no se recomienda usarlo más de 2 días seguidos.

Picazón y alergia

Si bien, no hay estudios que demuestren que el champú en seco puede provocar la aparición de caspa, un cuero cabelludo graso sí es propenso a que esta aparezca, por lo que al limpiar un pelo graso con champú seco con frecuencia, conlleva que la grasa se mantenga en su sitio.

Por otro lado, su uso de manera corriente puede causar alergia, según los dichos de la dermatóloga Claire Chang, recogidos por Business Insider. “Es posible que si usas este producto frecuentemente sientas una ligera picazón en el cuero cabelludo”, añadieron.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World