Las mejores películas mexicanas de suspenso y dónde verlas

Hay una larga lista de grandes películas mexicanas de suspenso, algunas se van por el terror, otras por el realismo y unas más por el drama y la crítica social, pero todas son perfectas y han dejado huella en el cine nacional.

Generar suspenso, intriga y tensión no es fácil, y es todavía más difícil mantenerlos hasta el final de la película, pero en México tenemos grandes directores y escritores que saben perfectamente cómo hacerlo bien, y lo han logrado con historias que podemos considerar como tesoros nacionales, y que son realmente buenas.

Leyendas como Taboada, Ripstein y Del Toro han elevado el género del suspenso mexicano, y no solo se han ganado un reconocimiento como grandes directores a nivel mundial, sino que nos han dado películas inolvidables, complejas y que nos mantienen en el borde del asiento hasta el último momento.

México tiene muy buen cine de suspenso, y hay muchas películas que lo prueban.

8 películas mexicanas de suspenso que no vas a poder olvidar

Desaparecer por completo – Netflix

See the video on YouTube.

Esta película de Luis Javier Henaine combina el terror con el suspenso y lo sobrenatural. La historia sigue a Santiago, un fotógrafo de notas rojas que, después de tomar unas fotos en una escena del crimen muy peculiar, descubre que está empezando a perder sus sentidos. Convencido de que se trata de una maldición, Santiago debe hacer lo posible por encontrar la forma de romperla, antes de que lo pierda todo y se convierta en un cascarón vacío que no puede ver, oler, escuchar o sentir.

Tenemos la carne – Prime Video

See the video on YouTube.

Emilio Rocha Minter escribió y dirigió esta película de suspenso y fantasía que se llevó 2 nominaciones y 1 premios en los Ariel. Tenemos la carne sigue a dos hermanos que pasan años deambulando en las ruinas de una ciudad en busca de comida y de un lugar seguro. Pronto, los hermanos descubren el último edificio que queda en pie, donde conocen a un hombre que dice tener algo que puede ayudarlos a sobrevivir, pero todo tiene un precio y los hermanos pueden tener que pagar mucho más de lo que creen.

Tiempo compartido – Netflix

See the video on YouTube.

Luis Gerard Méndez da una de sus mejores actuaciones (serias) en esta película que sucede dentro de un resort en la playa, donde una familia descubre que tiene que compartir su habitación con otra familia debido a un error con su tiempo compartido, y esto lleva al padre (Mendéz) a comenzar a perder el contacto con la realidad y a sospechar que hay algo extraño en el hotel y alguien está intentando destruirlo, y solo él puede salvar a su familia de lo que sea que está sucediendo.

Cómprame un revólver – On Demand

See the video on YouTube.

Esta película de Julio Hernández Cordón es dura y refleja una realidad violenta y brutal. La película sigue a una niña llamada Huck, quien durante un tiempo en el que decenas de mujeres están desapareciendo, usa una máscara para ocultar su verdadera identidad e intentar mantenerse a salvo, mientras ayuda a su padre a cuidar un campo de béisbol que es usado por un grupo de narco. La vida no es fácil, pero Huck y sus amigos, niños de la calle o con vidas problemáticas, se las arreglan para sobrevivir, mientras intentan derrotar al capo local que tiene a todos bajo su control y viviendo con miedo.

El hoyo en la cerca – On Demand / Cuando el lobo no está – On Demand

See the video on YouTube.

Estas dos películas son similares, ya que suceden dentro de un par de internados para niños. El hoyo en la cerca nos lleva a un internado para niños ricos y de familias privilegiadas, donde un grupo de estudiantes descubren un misterioso agujero en la cerca que parece estar conectado con un oscuro secreto. Cuando el lobo no está nos lleva a un internado para niños problemáticos, donde un nuevo estudiante y sus amigos intentan escapar de la escuela que tiene un pasado problemático.

Hasta el viento tiene miedo – Vix / Prime Video

See the video on YouTube.

Este es uno de los grandes clásicos del cine de terror y de suspenso. La película fue dirigida por Carlos Enrique Taboada y sigue a un grupo de alumnas de un internado para señoritas, que se quedan en la escuela durante las vacaciones. Lo que las alumnas no saben es que el internado experimentó una tragedia años atrás y que ahora cuenta con el fantasma de una antigua alumna, quien comienza a perseguirlas y a poner a todas en peligro de sufrir el mismo destino que ella.

Heroico – Prime Video

See the video on YouTube.

Dirigida y escrita por David Zonana, Heroico es una película brutal que se mete en el mundo militar para exponer su lado más oscuro y violento, y se basa en hechos reales. La historia sigue a Luis, un joven que dice entrar en el colegio militar para tener una carrera y el seguro médico que le permita conseguir los medicamentos para su mamá. Ahí le dicen a Luis y a sus compañeros que los van a convertir en hombres fuertes, lo que se traduce en todo tipo de abusos físicos, emocionales y sexuales a los que él y sus compañeros son sometidos como parte de su “iniciación”.

Bonus: The Others – Prime Video

See the video on YouTube.

Técnicamente, esta no es una película mexicana, pero fue dirigida por el mexicano Alejandro Amenábar. Nicole Kidman interpreta a la madre de dos niños con una extraña enfermedad que les impide salir a la luz. El padre se fue a la guerra y no ha vuelto, así que ella busca contratar a alguien que la ayude a cuidar de la casa y de los niños. Pronto, tres sirvientes llegan a trabajar ahí, pero una serie de cosas extrañas comienzan a suceder al mismo tiempo y la mujer queda convencida de que hay algo extraño sucediendo ahí, que su casa podría estar embrujada y que tiene que hacer lo que sea para defender a sus hijos y a su hogar.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World