Las exportaciones de coches caen un 7,8 por ciento en febrero ante las flojas ventas de VE

las exportaciones de coches caen un 7,8 por ciento en febrero ante las flojas ventas de ve

La foto, proporcionada, el 18 de marzo de 2024, por la Autoridad Portuaria de Incheon, muestra vehículos aparcados a la espera de su exportación, en el puerto, ubicado en la ciudad occidental de Incheon. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 19 de marzo (Yonhap) — Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur han caído un 7,8 por ciento interanual, en febrero, debido a la menor demanda de vehículos ecológicos, según mostraron, este martes, datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El ministerio dijo que el valor combinado de las exportaciones de automóviles alcanzó los 5.160 millones de dólares, el mes pasado, lo que supone una disminución en comparación con los 5.590 millones de dólares del mismo período del año anterior.

El monto supone el nivel más bajo desde enero de 2023, cuando las exportaciones totalizaron 4.980 millones de dólares.

En términos de volumen, las exportaciones de automóviles cayeron un 11 por ciento, a 198.653 unidades, el mes pasado.

La caída se produjo ya que el valor de las exportaciones de automóviles ecológicos descendió, en febrero, un 15,3 por ciento interanual, hasta 1.710 millones de dólares, lo que representa la cifra más baja en 15 meses.

El mes pasado se vendieron en el extranjero un total de 53.369 vehículos ecológicos surcoreanos, lo que constituye una disminución interanual del 13,8 por ciento.

Por tipos, las exportaciones de vehículos eléctricos (VE) mermaron un 20,7 por ciento, a 24.318 unidades, y las de modelos híbridos se redujeron un 2,2 por ciento, a 24.722 unidades.

Las exportaciones de recambios también cayeron un 1,6 por ciento, a 1.980 millones de dólares.

Durante el período citado, América del Norte fue el destino de exportación número 1 para los automóviles surcoreanos, y sus ventas aumentaron un 1 por ciento, totalizando 2.770 millones de dólares.

Sin embargo, las exportaciones a la Unión Europea (UE) decrecieron un 18,8 por ciento, a 657 millones de dólares, mientras que a los países europeos no pertenecientes a la UE cayeron un 6,7 por ciento, llegando a 456 millones de dólares.

Las exportaciones a los países asiáticos bajaron un 0,9 por ciento, a 450 millones de dólares, y las dirigidas a Oriente Medio se desplomaron un 30 por ciento, hasta registrar 350 millones de dólares.

[email protected]

(FIN)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World