Los Eurofighter de Albacete se plantan a las puertas de Rusia

los eurofighter de albacete se plantan a las puertas de rusia

Imagen de los pilotos del Ala 14 que han llegado los Eurofighter a Rumanía.

España sigue reforzando el flanco este de la OTAN, vista la reciente amenaza de Rusia, la mayor de cuantas afrontan hoy los aliados. Según ha informado el Ejército del Aire, ya se ha completado el despliegue del Ala 14 de la base aérea de Albacete en Rumania. En concreto, la delegación cuenta con un total de cinco aviones Eurofighter y 57 efectivos.

El personal operará las próximas semanas desde la base aérea Mihail Kogalniceanu, encuadrados dentro del destacamento Paznic y formando parte de las operaciones FDO (Flexible Deterrence Options) de la Alianza Atlántica.

El objetivo de esta operación, según el comunicado oficial difundido por Aire, es “reafirmar el compromiso de España y del Ejército del Aire y del Espacio con las operaciones de la Alianza y la defensa de su espacio aéreo, demostrando las capacidades de despliegue, repliegue e interoperabilidad, para las que nuestras unidades mantienen un elevado grado de adiestramiento”.

Se dispone además del apoyo de dos miembros del Centro de Armamento Logístico y Experimentación (CLAEX), que cooperarán con las tripulaciones ejerciendo de responsables de guerra electrónica.

Bajo el mando de la OTAN, el destacamento Paznic tiene como misión poner de manifiesto las capacidades defensivas, disuasorias y de acción rápida de los distintos integrantes de la Alianza. Esta oportunidad permitirá al Ala 14 demostrar una vez más su alto grado de profesionalidad y competencia, cumpliendo con los compromisos nacionales y representando a España al este del continente europeo.

Una larga trayectoria

En los últimos años, destacamentos de cazas aliados de Canadá, Italia, Portugal y Reino Unido han desplegado sus aviones en Rumanía en apoyo de las Medidas de Seguridad de la OTAN en el Sur. España contribuye a la misión de Policía Aérea en el norte de Europa desde 2006 y en la zona del Sur de Europa (en Rumanía) desde 2021, cuando se desplazaron al lugar seis Eurofighter del Ala 11, con unos 130 aviadores, bajo la supervisión del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón de Ardoz, en plena pandemia, recuerda La Tribuna de Albacete.

En aquella ocasión los militares desplazados realizaron 400 vuelos en el espacio aéreo rumano, participaron en dos ejercicios navales internacionales y realizaron entrenamientos con los F-16 y Mig-21 rumanos y Rafale franceses. Además realizaron interceptaciones de aviones que invadieron el espacio aéreo rumano, principalmente rusos.

La presencia española en la zona se ha reforzado desde la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022, con más personal y más medios. Para la OTAN, Rusia es hoy la mayor amenaza de la Alianza.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World