La Roja detalla cuatro bajas y un póquer de nuevos citados para el debut del Tigre Gareca

Los problemas físicos y médicos obligaron al Tigre a rehacer la nómina original que había escogido para los duelos ante Albania y Francia. ¡Ya tiene a los nuevos citados!

La Roja ya comenzó a trabajar en Italia, aunque debió tomar varios recaudos ante las lesiones que desarmaron la nómina original de Ricardo Gareca. El Tigre, de hecho, tuvo que citar de emergencia a Ben Brereton. Así lo hizo saber el Sheffield United, cuadro donde juega el delantero chileno-inglés.

También convocó a Alexander Aravena, quien en el duelo ante Audax Italiano marcó un gol que luego fue anulado por una posición de adelanto de Fernando Zampedri. Todo esto, por cierto, se debió a cuatro lesiones que superan el plazo de la doble fecha FIFA de marzo.

Así lo informó la Gerencia de Comunicaciones de la Federación Chilena de Fútbol. Mediante un parte médico, ratificó que Gareca debió rearmar la citación ante un póquer de ausencias obligadas. “Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria”, reza el primer párrafo.

Luego se informan las lesiones de cada futbolista. En el caso de Diego Valdés, quien salió lesionado del último partido del América de México, el problema es muscular en los isquiotibiales. Algo similar ocurre con Erick Pulgar, el volante central del Flamengo. Aunque con una distinción: es el cuádriceps donde tuvo un inconveniente.

la roja detalla cuatro bajas y un póquer de nuevos citados para el debut del tigre gareca

Diego Valdés no podrá ver acción en los amistosos ante Francia y Albania. (Leopoldo Smith/Getty Images).

Palacios y Altamirano completan las bajas de la Roja: las lesiones hacen actuar de emergencia a Gareca

Carlos Palacios es otro más de la Roja que no podrá decir presente debido a diversas lesiones y activó la urgencia en el Tigre Gareca. El “7” de Colo Colo está aquejado de un esguince de tobillo que le impedirá estar ante Albania y Francia en la gira por Europa que marca el inicio del ciclo del DT argentino.

Luego se detalla la situación médica de Javier Altamirano. El zurdo aterró a muchos tras el episodio de convulsiones que tuvo en el duelo de Estudiantes de La Plata ante Boca. “Pulgar, Valdés y Palacios han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, especifica el documento de la selección chilena.

la roja detalla cuatro bajas y un póquer de nuevos citados para el debut del tigre gareca

Los cuatro nuevos convocados por el Tigre Gareca para la gira por Europa. (Foto: La Roja).

“En el caso de Altamirano, el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución”, detalla también el parte médico. Por eso mismo, Gareca completó la nómina con un póquer de futbolistas: además de Aravena y Brereton, sumó a Esteban Pavez y Lucas Assadi, del Cacique y Universidad de Chile, respectivamente.

la roja detalla cuatro bajas y un póquer de nuevos citados para el debut del tigre gareca

El pánico cundió mucho en torno a la salud de Javier Altamirano, quien afortunadamente está bien, fuera de peligro. (Gustavo Garello/Getty Images)

¿Cuándo son los amistosos de la Roja ante Albania y Francia?

Chile se medirá a Albania el viernes 22 de marzo en el estadio Ennio Tardini a contar de las 16:45 horas. Y cerrará la gira con un difícil duelo ante Francia el martes 26 del mismo mes desde las 17 horas. Ambos horarios son según el de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World