La reacción de Daniel Morón tras conocer el grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores

El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se mostró conforme en Asunción luego de conocer a los rivales del Cacique en la Copa Libertadores.

Finalmente Colo Colo ya tiene grupo en la Copa Libertadores, así como el fixture definido: el Cacique será parte del grupo A, junto al actual campeón Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.

Si bien había posibilidades, se evitó estar en algún “grupo de la muerte”, pero de todas maneras será un duro desafío para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Minutos después del sorteo, el gerente deportivo albo Daniel Morón conversó con ESPN Chile, donde reaccionó tras conocer a los rivales del club:

“Todos los grupos son difíciles, por algo son campeones o vicecampeones de cada país. Si lo tenemos que analizar, enfrentarse con el campeón vigente es muy bueno. Todos los grupos tienen un equipo fuerte, que mejor que sea el vigente campeón, después nos encontramos con un grande de Paraguay como Cerro Porteño, y un equipo importante de Perú (Alianza Lima)“, comenzó el dirigente.

Pero luego le subió el pulgar al grupo que le tocó, sobre todo por los vuelos directos a Río de Janeiro, Lima y Asunción: “Los desplazamientos para nosotros van a ser muy importantes. Cuando uno compite entre semana y el fin de semana, los vuelos, las distancias siempre te juegan en contra cuando toca desplazarte mucho, y para nosotros en este caso no hay muchos desplazamientos, lo que es muy bueno“.

la reacción de daniel morón tras conocer el grupo de colo colo en la copa libertadores

Morón destacó las distancias que hay entre Santiago y las ciudades de los rivales de Colo Colo | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Daniel Morón queda conforme con el grupo de Colo Colo en Libertadores

El campeón de América confesó que las distancias cercanas con sus rivales era lo que buscaban en este sorteo: “Nosotros queríamos privilegiar eso. Te decía anteriormente, todos los equipos son difíciles siempre, pero que no te toque en altura o distancias largas, ya es un buen sorteo“.

También tuvo palabras para Fluminense, equipo con el que Jorge Almirón perdió la reciente final de Copa Libertadores cuando dirigía a Boca Juniors. Aquellos estudios del DT sobre el equipo brasileño pueden ser útiles para su actual etapa en Colo Colo: “Sí, por lo menos ya tiene un trabajo adelantado, esperemos que en esta oportunidad consigamos el objetivo de estar en una fase siguiente”.

Por último, valoró también enfrentar a clubes grandes de Paraguay y Perú, como lo son respectivamente Cerro Porteño y Alianza Lima: “Creo que cuando uno se enfrenta al equipo más importante de Paraguay, los estados de atención de los equipos son diferentes”.

“Cuando vas donde un peruano que es de los más importantes uno está mucho más atento de todos los detalles, no así cuando toca uno más desconocido, uno a veces lo mira en menos y tienes problemas por desatenciones, estados anímicos. En Copa Libertadores son todos buenos equipos, pero tenemos posibilidades de pelear y pasar a fase siguiente“, cerró.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World