La emotiva historia detrás de la novedad que ha estrenado hoy la reina Letizia

Fue amor a primera visita. Nada más verla colgada en el escaparate de APRAMP, durante otro acto oficial, la reina Letizia se enamoró de la chaqueta roja que, dos meses después, ha estrenado para arrancar su agenda de la semana. Lo ha hecho en señal de apoyo a la asociación y combinándola de forma muy sobria: con pantalones negros de largo tobillero y unos salones de Magrit de tacón cómodo, su calzado favorito de los últimos tiempos.

La historia de esta chaqueta roja que ha lucido la Reina se remonta a principios de año. Todo sucedió el pasado mes de enero, cuando la Reina de España mostró una vez más su apoyo a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida con una visita. Y aunque para la ocasión llevó ya una chaqueta de las que las mujeres hacen en su taller, esa en tweed grosella y negro, ella le echó el ojo a otra que estaba puesta en un maniquí.

la emotiva historia detrás de la novedad que ha estrenado hoy la reina letizia

La reina Letizia, con chaqueta roja de APRAMP. (LP)

La reina Letizia, con chaqueta roja de APRAMP. (LP)

De hecho, existe una fotografía de doña Letizia mirando embelesada la chaqueta roja con botones dorados que ha elegido para este lunes. Su Majestad ha hecho entrega de las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a los 34 Proyectos de Acción Social beneficiarios de esta última convocatoria, para entidades sin ánimo de lucro, que cuentan con una dotación anual de un millón de euros y que se centran en las áreas de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y la lucha contra la violencia de género, entre otras.

Como hemos explicado, doña Letizia ha lucido por primera vez esta chaqueta roja hecha por las mujeres víctimas de la trata de APRAMP. Ya había mostrado anteriormente su firme compromiso con ellas luciendo en junio de 2021 un vestido gris que pertenecía a una colección que Ulises Mérida había realizado con APRAMP, bajo el nombre de LIBRE. Asimismo, para unas audiencias en julio de 2022 elegía una blusa de flores en tonos rosados realizada también en el mencionado taller. Y en enero fue el turno de la chaqueta en tweed, que llevó en un acto en el que se enamoró de la roja que lucía este lunes.

la emotiva historia detrás de la novedad que ha estrenado hoy la reina letizia

La reina Letizia, en el centro de APRAMP mirando la chaqueta que luce este lunes. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)

La reina Letizia, en el centro de APRAMP mirando la chaqueta que luce este lunes. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)

APRAMP cuenta con un taller textil situado en la calle Ballesta de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de las supervivientes. De ahí salen numerosas prendas, de las cuales doña Letizia tiene ya unas cuantas, como decimos.

La Reina ha querido que la chaqueta fuera la gran protagonista de su outfit, de ahí que la haya combinado de una forma muy sobria, con unos pantalones negros básicos y unos zapatos de tacón cómodo de Magrit. De hecho, no llevaba ni bolso cuando ha hecho su entrada al Auditorio Mutua Madrileña de Madrid.

En lo que se refiere a joyas, tampoco ha habido muchas sorpresas. La Reina ha rescatado unos pendientes que estrenó durante su visita de Estado a Dinamarca el pasado mes de noviembre. Son un diseño en forma de gota, total tendencia esta temporada, de la firma española P de Paola. El modelo tiene el nombre Sugar y está realizado en plata bañada en oro. Su precio es de 89 euros y se encuentran disponibles en la web de la joyería. No faltaba el anillo de Coreterno.

la emotiva historia detrás de la novedad que ha estrenado hoy la reina letizia

La reina Letizia, durante su discurso. (LP)

La reina Letizia, durante su discurso. (LP)

Volveremos a ver a la Reina el próximo jueves. Doña Letizia entregará los galardones de la VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE, que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World