¡La CDMX es la primera ficha que pierde AMLO!

¡la cdmx es la primera ficha que pierde amlo!

El “primer debate chilango” sólo confirmó lo que todos los partidos y los políticos saben que ocurrirá el próximo 2 de junio, en la capital del país, durante la elección presidencial.

їY quГ© es eso que todos saben?

Que la Ciudad de México es la primera ficha perdida para el oficialismo y, en especial, la primera derrota electoral de López Obrador y el principio de la debacle para sus preferidas, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

їY por quГ© hoy la CDMX es la primera derrota para AMLO, y un escandaloso revГ©s para Claudia y para Clara?

Las razones son muchas y vienen de lejos pero, sobre todo, porque desde el año 2000 la capital mexicana había sido la mayor reserva de votos para los candidatos del PRD y de Morena a la contienda presidencial.

Y es que la capital del país es asiento de lo más politizado e informado del país; porque se trata de la mayor concentración de la llamada clase media, un sector social que hace casi tres décadas fue capaz de sacudirse al viejo PRI –para permitir la llegada de la dizque izquierda partidista–, pero que de nueva cuenta vive el hartazgo de los malos gobiernos de lo más rancio de aquel PRI demagogo, autoritario, depredador y convenenciero, convertido en Morena.

Es decir que, mientras en los años 2000, 2006, 2012 y 2018 el voto del antiguo DF mantuvo vigente al eterno candidato presidencial AMLO, hoy es mayor que nunca el rechazo a los malos gobiernos de la mal llamada izquierda –convertida en Morena–, al extremo de que en 2021 la caída de votos para el oficialismo fue de escándalo.

Pero, además, porque los habitantes de la CDMX no están dispuestos a seguir siendo “conejillos de indias” para las aspiraciones presidenciales de uno de los grupos mafiosos más corruptos, más ladrones y menos eficientes de la historia, como la llamada 4T.

Y es que los habitantes del antiguo DF fueron los primeros grupos sociales mexicanos que entendieron el valor y la urgencia de la alternancia del poder, en las urnas, durante la transición democrática diseñada y operada por Ernesto Zedillo, en el ultimo quinquenio del siglo pasado.

Sí, luego de décadas de gobiernos autoritarios que imponían “regentes”, en 1997 los “chilangos” eligieron al primer jefe de gobierno de la capital del país –de la mal llamada izquierda–, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

De esa manera, luego del jefe de gobierno llamado Cárdenas, llegaron López Obrador y Rosario Robles; además de Marcelo Ebrard, Miguel Mancera y, por último, Claudia Sheinbaum.

Es decir, los capitalinos de final del siglo pasado y principios del actual, padecieron a gobiernos y gobernantes surgidos del PRD y de Morena, que se proclamaron como de izquierda, cuando en realidad no eran más que una fea copia de los más corrupto, transa e ineficiente que haya conocido el viejo PRI.

Sin embargo, a lo largo del gobierno de Sheinbaum, en el antiguo DF –gestión paralela al mandato de AMLO–, los capitalinos vivieron una de las peores experiencias en décadas; aparecieron los más feos rostros de violencia, inseguridad, feminicidio y secuestro; además de las caras del desempleo y el abandono de los servicios públicos básicos –como transporte, hospitales y agua–, hasta llegar al saqueo y la depredación propia de la ingobernabilidad.

Por eso, las primeras señales del fracaso de Claudia, en la Ciudad de México y del gobierno de López, a nivel federal, las vimos en las elecciones intermedias de 2021, en donde una tímida alianza opositora se convirtió en el principal vehículo para arrebatarle la mayoría a Morena en la CDMX.

Meses después, ya frente a una alianza opositora fortalecida –en donde PRI, PAN y PRD llevaron a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial–, el oficialismo impuso e impulsó la peor carta posible; a la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, frente a Santiago Taboada, ex alcalde de Benito Juárez y también postulado por la alianza tripartidista.

Es decir, se enfrentarán en las urnas capitalinas la alcaldesa peor calificada –que llevó a Iztapalapa a la peor insegura y violencia–, frente al ex alcalde mejor calificado, que hizo de Benito Juárez envidia en el país entero.

Y por eso, no sorprendió a nadie que mientras que en “el primer debate chilango”, Taboada ofrecía pruebas contundentes de corrupción, violencia y el enriquecimiento ilícito de la morenista, la señora Brugada, utilizó el método clásico de Palacio; mentir, engañar, difamar y calumniar.

Y luego del debate apareció la pregunta obligada: ¿Quién ganó y quién perdió el primer debate chilango? Todas las encuestas reales y serias dieron una derrota aplastante para la candidata de Morena y una victoria contundente para el candidato del PRI, PAN y PRD.

Sí, pero la CDMX no es el país entero y sólo asistimos al principio de la historia.

Al tiempo.

Te recomendamos leer:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World