La campaña del Ministerio del Medio Ambiente con conocido meteorólogo que anuncia calor extremo en la Patagonia el 2050

la campaña del ministerio del medio ambiente con conocido meteorólogo que anuncia calor extremo en la patagonia el 2050

La Tercera

Un 2050 con aluviones, marejadas, calor extremo en la Patagonia y riesgo de incendios forestales anuncia un ficticio pronóstico del tiempo del conocido meteorólogo de TVN Iván Torres.

Se trata de una pieza audiovisual de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático en el país e impulsar acciones para evitar repercusiones más severas de este fenómeno, bajo el slogan #AhoraoNunca.

Iván Torres grabó este pronóstico del tiempo para Chile en 25 años más basado en proyecciones científicas de los impactos de la crisis climática en el país. El video será transmitido por televisión abierta hasta el viernes 29 de marzo, durante la Semana del Clima.

“El cambio climático es una realidad y sus impactos pueden ser cada vez más frecuentes, duraderos e intensos. Chile es un país vulnerable a este fenómeno, por eso es muy importante acelerar la acción climática. Como gobierno estamos implementando la Ley Marco de Cambio Climático y avanzando en medidas que nos permitan ser carbono neutrales a más tardar al 2050 y resilientes al clima. A través de esta campaña queremos reforzar la importancia de que todas y todos nos sumemos al desafío de enfrentar el cambio climático”, manifestó la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

A través de la página cambioclimatico.mma.gob.cl la ciudadanía puede conocer las acciones que el Estado está tomando para enfrentar el fenómeno, en línea con la meta establecida en la Ley Marco de Cambio Climático. Entre estas metas figura, que el 100% de la energía producida para la generación eléctrica del país provenga de fuentes de energía cero emisiones, ampliar en al menos 1 millón de hectáreas la superficie de áreas protegidas de ecosistemas terrestres y acuáticos en zonas subrepresentadas e impulsar planes de adaptación.

Asimismo, se proponen compromisos para que las empresas y la ciudadanía también puedan sumarse a la acción climática.

Para las empresas, por ejemplo, se sugieren acciones como modelos de negocios circulares, eficiencia energética o hídrica. Para las personas, en tanto, se entregan recomendaciones como desplazarse a pie o bicicleta y reutilizar o no desperdiciar alimentos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World