Crece producción de Volkswagen Puebla; estos son sus autos más fabricados

crece producción de volkswagen puebla; estos son sus autos más fabricados

La planta Vokswagen en Puebla logró subir su nivel de producción en los primeros tres meses del 2024.

Solo en el primer trimestre de 2024 la producción de vehículos en la planta Volkswagen en Puebla reflejó un crecimiento superior al que registró en el mismo periodo del año pasado, pues registró un incremento del 41.1 por ciento según indicó la empresa con sede en la entidad poblana.

La armadora alemana dio a conocer que en el lapso de enero a marzo la producción representó 99 mil 467 vehículos, esto de acuerdo con datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho crecimiento se debió a un aumento en la manufactura de los tres modelos que se fabrican en la planta con sede en el municipio de Cuautlancingo, en contraste a las 70 mil 482 que ensambló en el mismo lapso del año pasado.

¿Cuáles son los autos más producidos por VW Puebla durante el 2024?

La producción se concentró en el modelo Tiguan, del cual se ensamblaron un total de 42 mil 565 unidades. Esto quiere decir que reflejó un 18 por ciento más en comparación con las 36 mil 044 que se armaron durante el arranque del año anterior.

A su vez, la producción del SUV Taos reportó un incremento de 67.2, con un total de 30 mil 017 vehículos, frente a los 12 mil 065 autos que fabricó en 2023.

En el caso del Jetta, la producción creció 62.7 por ciento con un total de 26 mil 839 unidades armadas.

El presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, destacó que estos resultados fortalecen el papel de la factoría en la industria automotriz a nivel mundial y representan una perspectiva positiva para el primer trimestre del año.

“Seguimos dando pasos firmes como parte de nuestra transformación global, donde avanzamos de ser un fabricante de automóviles a un proveedor integral de movilidad sostenible desde una posición de fortaleza, como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo”, indicó.

Añadió que estos resultados marcan un avance dentro de una industria competitiva, “con desafíos, pero con grandes oportunidades de mejora continua para nuestros procesos de producción en la planta de Puebla”.

¿Cuántos autos vendió VW Puebla en 2023?

En cuanto a comercialización, las marcas del Grupo Volkswagen colocaron 40 mil 859 vehículos de enero a marzo en el mercado, un 21.1 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Según los datos referidos por el INEGI y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Volkswagen se colocó en el tercer lugar como el corporativo multimarca con un 11.7 por ciento de participación a nivel nacional.

EG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World