Kia K4: Con ustedes, el heredero del Forte

android, kia k4: con ustedes, el heredero del forte

Orgullosamente hecho en México; se espera que se fabrique en Pesquería, Nuevo León (FOTO: Kia)

El gran actor del Salón de Nueva York 2024 se llama Kia, que este miércoles presentó el nuevo sedán K4, que encabeza su cuarta generación de sedanes compactos.

 

En total se lanzarán cinco versiones: LX, LXS, EX, GT-Line y GT-Line Turbo, aunque en principio las dos GT llegarían al mercado mexicano, al ser de las que más información se compartió durante este miércoles.

 

android, kia k4: con ustedes, el heredero del forte
 

La característica principal del sucesor del Forte es una gran capacidad de respuesta gracias a las dos opciones de motor disponibles: la primera es un estandarizado de 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque con una transmisión variable inteligente que envía la potencia al tren delantero.

 

El motor opcional es un 1.6 litros turbo que desarrolla 190 hp y 195 lb-pie de torque con transmisión automática de ocho velocidades. Las paletas de cambio en el volante y los pedales deportivos completan el paquete deportivo, al tiempo que en la versión GT-Line Turbo habrá una suspensión trasera multibrazo que añade rigidez lateral y elasticidad.

 

android, kia k4: con ustedes, el heredero del forte
 

Toda la artillería de conectividad y tecnología se despliega en el Kia K4 a través del sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) que debutó en el EV9, que se proyecta a través de un display combinado de casi 30 pulgadas, teniendo controles rápidos de uso frecuente disponibles con tan solo tocar la pantalla.

 

Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto vienen de serie en todas las versiones del Kia K4, así como el Digital Key 2.0 con tecnología Ultra Wideband para conectar los smarphones Apple y Samsung compatibles o una tarjeta inteligente con NFC, que se convertirán en llaves virtuales.

 

Asimismo, se ofrecerá el asistente de voz de Kia Connect, con el cual al decir “Hey Kia” se obtiene acceso a funciones como control de clima y audio. En el futuro, se ampliará la información que el vehículo ofrezca con base en IA generativa.

 

android, kia k4: con ustedes, el heredero del forte
 

Como se vio en los adelantos de los últimos días, el diseño exterior yuxtapone la línea de techo fastback y la postura ancha, teniendo faros delanteros y traseros LED orientados verticalmente, con bordes pronunciados a través de la firma en la parte delantera y trasera. Las manijas de las puertas traseras se ocultan en el pilar C.

 

Esto entrega una longitud de 4,709 mm y ancho de 1,849 mm, siendo el que más espacio ofrece en el segmento de los compactos. Su cajuela tiene capacidad de 413 litros de carga, mientras el espacio para piernas en los asientos traseros es de 965 mm con espacio para cabeza de 947 mm.

 

La variante GT-Line junta fascias delanteras y traseras con detalles en negro brillante, una línea de cintura cromada satinada, rines de aleación de 18 pulgadas y tapas de retrovisores, además de marcos de cristales en negro brillante. Por su parte, el GT-Line Turbo ofrece faros LED de proyección en forma de cubo pequeño y faros antiniebla LED.

 

android, kia k4: con ustedes, el heredero del forte
 

El interior, disponible en Medium Gray y Slate Green (EX) y en Negro Onyx y Off-White para GT-Line, los asientos delanteros

calefactados son de serie en GT-Line y superiores, y los asientos ventilados, así como la función de memoria del asiento del conductor, son opcionales. El volante de tres radios es exclusivo del K4 GT-Line. El parabrisas y neumáticos acústicos estarán disponibles en los modelos con rines de 18 pulgadas.

 

El apartado de seguridad se refuerza con ocho bolsas de aire laterales y traseras, así como las últimas novedades de asistencias ADAS, incluyendo de serie el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) y el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go.

 

android, kia k4: con ustedes, el heredero del forte
 

También habrá Evasión de Colisión Frontal 1.5 para detectar y evitar colisiones, además de identificar vehículos, peatones y ciclistas delante del vehículo y coches que se aproximan al girar a la izquierda en una intersección.

 

El GT-Line Turbo incluirá el Sistema Anticolisión Frontal 2, que incluso proporciona un cierto grado de frenado y/o intervención en la dirección para ayudar a prevenir ciertas colisiones, el Asistente de Dirección Evasiva, el Asistente de Conducción en Autopista 2, la Alerta de Colisión en Ángulo Muerto (BCW) y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA).

   

Por su parte, el GT-Line viene con asistente para evitar colisiones en punto ciego, Monitor de Visión de Punto Ciego, Monitor

de Visión del Entorno (SVM) opcional para escenarios de marcha atrás y estacionamiento y Aviso de Distancia de Estacionamiento

 

Todas las especificaciones, incluyendo precio de las versiones disponibles en nuestro territorio, se darán a conocer en tiempo posterior. En Estados Unidos empezará a comercializarse en el segundo semestre del año.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World