Asesinan a la activista Ángela León en Tecate, Baja California; buscaba a su hermano desaparecido

asesinan a la activista ángela león en tecate, baja california; buscaba a su hermano desaparecido

La activista Ángela León, líder del colectivo de búsqueda “Unión Y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C.” fue asesinada a balazos en su salón de belleza el día de ayer jueves 8 de febrero en el municipio de Tecate, Baja California.

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, confirmó que los hechos se registraron aproximadamente a las 13:27 horas, al interior de un salón de belleza ubicado en la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta.

Andrade Ramírez anunció que la investigación ya está en marcha y aseguró que no se “escatimarán recursos para llevar a los responsables de este hecho ante la justicia, para que paguen por el mismo”.

Agregó que ninguna violencia contra las mujeres quedará impune, sea cual sea el motivo.

“En Baja California, quienes agreden a una mujer, pagan las consecuencias ante la justicia”, sostuvo.

Agregó que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recabó información pericial, tomó declaraciones de testigos e hizo acopio de diversos indicios, que permiten trazar varias líneas de investigación, para dar con los responsables.

Por último, la Andrade Ramírez refirió que la investigación se apegará a los protocolos establecidos para estos casos y que se efectuará con el máximo rigor.

Buscaba a su hermano desaparecido

La activista Ángela León buscaba a su hermano desaparecido de forma voluntaria desde 2018, lo que la llevó a dirigir el colectivo y participar en diferentes proceso de búsqueda.

Colectivo exige justicia

El colectivo Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C, lamentó la muerte de quien era su líder y exigen a las autoridades que se haga justicia.

Aseguró que el caso no se trata de un feminicidio, y que la activista ya había recibido amenazas y denunció, pero no se hizo nada.

“Es un dolor tan grande al escribir estas líneas!

Hoy nos arrebataron a nuestra amiga, hermana Angelita Almeraz León de la manera más cruel y despiadada por parte de un cobarde!

Ella un ser de luz que siempre estuvo al frente de nosotros defendiéndonos y luchando por nuestros derechos al buscar a nuestros seres queridos! Siempre buscando y ayudando sin mirar a quien!!!

Exigimos justicia!!! Exigimos justicia!!!! Ella ya había recibido amenazas y denunció pero NO HICIERON NADA!!!!

EXIGIMOS JUSTICIA!!!!

En redes sociales se están manejando tantas mentiras! Una de ellas…

FEMINICIDIO no fué!

INVESTIGUEN BIEN!

HAGAN SU TRABAJO!!!

Corazona vuela tan alto como la mariposa que tanto amamos”, publicó el colectivo a través de su cuenta de Facebook.

CEDH

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, también exigió a las autoridades estatales investigar y esclarecer el hecho.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World