¿Cuánto es lo más que paga Banorte por la colección de 6 monedas conmemorativas?

¿cuánto es lo más que paga banorte por la colección de 6 monedas conmemorativas?
   

Un negocio que ha resultado muy rentable en los últimos años es la compra-venta de monedas y billetes mexicanos, sobre todo aquellas piezas que son fabricadas por el Banco de México (Banxico) y la Casa de Moneda México para su colección.

Bajo este entendido, te interesará saber que el banco Banorte ha actualizado sus precios de compra-venta de monedas conmemorativas de oro, por lo que en seguida te dejaremos los precios a abril de 2024.

Es de esta forma que, de acuerdo a la tabla de metales del banco Banorte, haciendo la suma de las 6 monedas conmemorativas de oro que compra, la entidad financiera paga 71 mil 650 pesos por todas estas piezas.

     

Es así que en seguida te dejamos la tabla con los precios de las 6 monedas conmemorativas que puedes venderle o comprarle al banco Banorte:

¿cuánto es lo más que paga banorte por la colección de 6 monedas conmemorativas?

їCuГЎnto es lo mГЎs que paga Banorte por la colecciГіn de 6 monedas conmemorativas?/Foto: Banorte

Ahora bien, te dejamos las características de las dos monedas conmemorativas más valiosas que compra y vende el banco Banorte.

Así son las monedas más caras que compra Banorte

En este tenor, de acuerdo a información del Banco de México (Banxico), la Azteca (20 pesos oro) cuenta con las siguientes características:

*Medidas: 27.5 milímetros

*Material: Oro

*Ley: 0.9

*Peso oz: 0.4822 onza

Ё*Peso gr: 16.667 tramos

*Acabado: Satín

¿cuánto es lo más que paga banorte por la colección de 6 monedas conmemorativas?

їCuГЎnto es lo mГЎs que paga Banorte por la colecciГіn de 6 monedas conmemorativas?/Foto: captura de pantalla

Agregado a lo previo, la Azteca (20 pesos oro) tiene en el anverso “el águila de perfil. En la parte superior, el águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En la parte inferior derecha, el año de acuñación. Gráfila escalonada”. Por otro lado, el reverso del Azteca (20 pesos oro) se caracteriza por contener en la parte superior, el calendario azteca. En tanto, en su parte inferior, trae, circundando, el valor facial, la ley y el material manteniendo la misma grafila del anverso.

Por otro lado, otra de las monedas valiosas que compra y vende Banorte es la Centenario (50 pesos oro), misma que cuenta con un valor de 44 mil pesos de adquisición, y de 55 mil pesos de venta.

Es de este modo que, de acuerdo a información del Banco de México (Banxico), debido a su alto valor, conviene hacer hincapié en que el Centenario (50 pesos oro) que Banorte compra a 42 mil pesos fue acuñado en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época.

¿cuánto es lo más que paga banorte por la colección de 6 monedas conmemorativas?

їCuГЎnto es lo mГЎs que paga Banorte por la colecciГіn de 6 monedas conmemorativas?/Foto: Banxico

Aunado a ello, según lo pormenorizado por el banco central, el Centenario (50 pesos oro) en el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World