¿Por qué debes tener mucho cuidado con los traspasos de un Crédito Infonavit?

¿por qué debes tener mucho cuidado con los traspasos de un crédito infonavit?

El Imparcial

En ocasiones, los usuarios pueden realizar movimientos relacionados con su hogar sin percibir la importancia que estos pueden tener a largo plazo.

Uno de esos movimientos, los traspasos de vivienda, ha sido objeto de atención reciente, ya que el Infonavit ha alertado sobre los riesgos asociados con estas transacciones.

¿Qué son los traspasos de vivienda?

En términos generales, un traspaso se define como la cesión a favor de otra persona de una vivienda. Aunque a primera vista podría parecer una acción sencilla, el Infonavit ha señalado que puede conllevar riesgos significativos para todas las partes involucradas.

Advertencia del Infonavit

La institución ha comunicado que realizar traspasos de vivienda puede no ser la mejor opción para los usuarios. Esta acción, que a veces se percibe como una simple transferencia de propiedad, podría tener consecuencias legales y financieras que los usuarios podrían subestimar.

Razones por las cuales el Instituto desaconseja los traspasos:

  • Pago de un crédito no registrado a tu nombre

Los traspasos implican el pago de un crédito que no está a nombre del nuevo propietario, lo que podría resultar en la pérdida de derechos sobre la vivienda.

  • Posible involucramiento en problemas legales

Los usuarios podrían encontrarse involucrados en cuestiones legales al reclamar la propiedad de la vivienda, complicando el proceso de transferencia.

  • Documentación legal a nombre del acreditado original

La liberación de hipoteca y la escritura de la vivienda seguirán a nombre del acreditado original, lo que podría generar confusiones y disputas.

  • Riesgo de Fraude

Existe la posibilidad de convertirse en una víctima de fraude, ya que los traspasos sin la debida asesoría pueden facilitar prácticas ilegales.

En caso de verse involucrado en un traspaso de vivienda, el Infonavit recomienda buscar asesoría legal de inmediato para evitar consecuencias negativas a largo plazo.

La institución subraya la importancia de estar informado y tomar decisiones relacionadas con la vivienda de manera consciente y legal.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World