Lionsgate+ se retira de México en diciembre: Pierde contra Netflix, HBO y Prime Video

lionsgate+ se retira de méxico en diciembre: pierde contra netflix, hbo y prime video
 

La competencia feroz en el mundo del streaming ha dejado su huella, y Lionsgate+ se suma a la lista de plataformas que han tenido que rendirse ante gigantes como Netflix, HBO y Prime Video. La decisión, anunciada oficialmente en agosto durante la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal, refleja la difícil realidad que enfrenta la plataforma en Latinoamérica.

En un principio, se comunicó que Lionsgate+ cerraría sus operaciones en la región el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, recientes publicaciones en sus redes sociales confirman que el adiós será adelantado al 11 de diciembre de este mismo año.

La razón detrás de esta decisión se atribuye a un acuerdo con un distribuidor clave en la región, llevando a la plataforma a reorientar sus esfuerzos hacia otros países, especialmente aquellos donde opera con la marca STARZ.

Lionsgate se va de Prime Video hasta febrero 

En un gesto atípico, Lionsgate+ anunció que su canal en Prime Video permanecerá disponible hasta el 9 de febrero del próximo año, postergando su despedida para los usuarios de esta plataforma. Este movimiento estratégico podría brindar una transición más suave para aquellos que disfrutan del contenido proporcionado por Lionsgate+.

Aunque Lionsgate+ asegura que su contenido estará disponible en el futuro en otras plataformas, aún no se han proporcionado detalles específicos sobre cuáles serán estas plataformas ni el plazo de disponibilidad. La incertidumbre en torno a esta transición deja a los suscriptores a la expectativa de dónde encontrarán los contenidos que han llegado a apreciar.

   

La confirmación del cierre de Lionsgate+ se encuentra publicada en su sitio web, donde han dedicado una sección especial titulada “Una Cálida Despedida”. En este apartado, la plataforma recomienda series que los usuarios pueden disfrutar antes de que el servicio llegue a su fin.

lionsgate+ se retira de méxico en diciembre: pierde contra netflix, hbo y prime video

Este retiro se suma a la reciente despedida de Cinépolis Klic y precede a la transformación de HBO Max en Max a principios de 2024. Foto: Lionsgate.

 

Se cierran contrataciones en servicio de Lionsgate Plus 

Con menos de un mes restante para el cierre definitivo, ya no es posible contratar un mes de servicio de Lionsgate+. Por otro lado, Prime Video continúa ofreciendo su servicio por 89 pesos al mes, con la posibilidad de una prueba gratuita de siete días, proporcionando una alternativa activa para aquellos que buscan una nueva opción de entretenimiento.

El retiro de Lionsgate+ se suma a la despedida de otro servicio en 2023: Cinépolis Klic, que puso fin a su trayectoria después de una década. Además, se anticipa que para principios de 2024, HBO Max cambiará de nombre para convertirse en Max, marcando una transformación significativa en el panorama de los servicios de streaming.

La retirada de Lionsgate+ destaca la implacable competencia en el mundo del entretenimiento digital, donde solo los más fuertes y estratégicamente adaptados pueden prevalecer en esta batalla por la atención del público.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World