Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: cuándo depositan el pago de marzo y calendario completo

jóvenes construyendo el futuro 2024: cuándo depositan el pago de marzo y calendario completo

.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra en el listado de programas sociales que brinda el Gobierno de México a millones de estudiantes inscritos en escuelas públicas. La principal finalidad de este programa es dar una contribución económica a jóvenes que han iniciado su capacitación de cara al mundo profesional, en AS México conocerás la fecha del pago de marzo y el calendario completo del 2024.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa gubernamental dedicado a jóvenes que radican al interior del territorio nacional y que no cuentan con un trabajo formal; se les proporciona todas las habilidades, competencias y capacitaciones para enfrentar el mundo laboral y contar con las herramientas necesarias para integrarse a la plantilla laboral en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez 2024: qué pasa con los pagos y cuándo se reanudan

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro consta de una capacitación que tiene una vigencia de un año y durante ese periodo los jóvenes que están inscritos al programa reciben un apoyo mensual de 6 mil 310 pesos, además les incluye el seguro contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cuándo depositan el pago de marzo 2024?

¡Buenas noticias! El jueves 28 de marzo del 2024, los jóvenes que se están capacitando con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán su siguiente depósito del programa social, así que tendrás que estar muy al pendiente de tu tarjeta bancaria, en la que mes con mes te llega el apoyo económico. Recuerda que todos los días 28, los y las afiliadas reciben su dinero.

¿De cuánto es el monto total que reciben los beneficiarios?

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará en este 2024, un aumento del 20% por el incremento al salario mínimo en México, por tal razón, el beneficio económico pasará de seis mil 310 pesos a siete mil 572 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres con Bienestar: cuánto dura el programa y qué pasa cuando acaba

Calendario de pagos 2024 | Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Toma nota! De acuerdo con la página “Jóvenes Construyendo el Futuro VIP” para este 2024, se esperan 12 pagos que corresponden a cada mes del año; los pagos regulares se depositarán cada día 28, sin embargo, los aprendices tendrán fechas tentativas en las que les será depositado su apoyo económico debido a que la fecha de pago caerá el fin de semana (sábado o domingo), ante ello el beneficio podrá adelantarse o atrasarse a un día inhábil.

  • Pago enero 2024: Fecha tentativa 26 de enero. (el día 28 cae en domingo).
  • Pago febrero 2024: Miércoles 28 de febrero.
  • Pago marzo 2024: Jueves 28 de marzo.
  • Pago abril 2024: Fecha tentativa 26 o 29 de abril. (el 28 cae en domingo).
  • Pago mayo 2024: Martes 28 de mayo.
  • Pago junio 2024: Viernes 28 de junio.
  • Pago julio 2024: Fecha tentativa 26 o 29 de julio. (el 28 cae en domingo).
  • Pago agosto 2024: Miércoles 28 de agosto.
  • Pago septiembre 2024: Fecha tentativa 27 de septiembre. (el 28 cae en sábado).
  • Pago octubre 2024: Lunes 28 de octubre.
  • Pago noviembre 2024: Jueves 28 de noviembre.
  • Pago diciembre 2024: Fecha tentativa 27 de diciembre. (el 28 cae en sábado).

Formas para saber si ya fue depositado tu pago mensual

  • Página web oficial: Inicia sesión desde la plataforma oficial o ingresando a la aplicación móvil desde donde podrás consultar tu saldo.
  • Activa las notificaciones: En tu correo electrónico y mensaje de texto, se te avisará el día en que te han depositado tu pago, así que se recomienda activar las notificaciones.
  • Bancos: Acude a los cajeros automáticos y con tu Tarjeta del Bienestar verifica el saldo que tienes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World