Jorge Valdivia le cuela la mala leche a Maxi Falcón por falta sobre Dixon Pereira: "Es muy interpretable"

El Mago habló sobre la polémica instalada en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo, en el que el Peluca lesionó a Dixon Pereira.

їFalta o no? Ese dilema es el que ha invadido el fГєtbol nacional, luego de la lesiГіn de Dixon Pereira tras recibir un rodillazo de Maxi Falcón en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo. El espectro de respuestas es amplio.

Sin embargo, una importante suma de opiniones señala que el rodillazo del Peluca debió ser pintado con alguna cartulina. Esto porque, por ejemplo, Patricio Rubio hizo una falta más leve en un partido en la misma fecha y se fue expulsado.

Par eso, habría que considerar que lo de Peluca fue falta, primero que todo. Y eso es lo que se debatió en el programa de Los Tenores de Radio ADN, donde Jorge Valdivia salió a analizar lo acontecido.

Las palabras del Mago

Jorge Valdivia aseguró que había cotejado varias opiniones, desde distintas fuentes futboleras, y que las opiniones sobre la jugada eran diversas. “Me asesoré por algunos centrales rústicos nacionales e internacionales y las opiniones son divididas”, soltó el Mago, quien abogó por la inocencia de Falcón.

Maxi Falcón tratando de ayudar a Dixon Pereira | Photosport

“Si fuera otro jugador, diríamos que fue una jugada de fútbol. Lo que pasa es que es Falcón y sabemos que se le suelta la cadena a veces”, señaló el comentarista radial.

“Es muy interpretable todo, porque hay que considerar si la rodilla estaba muy arriba o no. En esta, creo que es una jugada de fútbol”, añadió Valdivia, quien apuntó, también, a los papeles del Peluca y la inexperiencia de Pereira.

“Las facturas que le pasan a Falcón son porque se las ha ganado. Pero, también hay una falta de experiencia de Dixon Pereira, por ir así a la pelota. Aunque, obvio, no hay que culparlo a él”, cerró su análisis el Mago Valdivia.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World