Jorge Ortiz de Pinedo: “El problema no es el donador, el problema está en que la familia acepte”

jorge ortiz de pinedo: “el problema no es el donador, el problema está en que la familia acepte”

Jorge Ortiz de Pinedo, conocido por su papel en “Una Familia de Diez”, espera un trasplante de pulmón tras enfrentar dos veces el cáncer/Photo by Luis Ortiz/Clasos).

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido actor Jorge Ortiz de Pinedo, famoso por su participación en la serie “Una Familia de Diez”, continúa en espera de un trasplante de pulmón luego de enfrentar dos veces el cáncer y haber perdido parte de sus pulmones a causa de ello. Actualmente, cuando visita la Ciudad de México, se ve obligado a utilizar un tanque de oxígeno debido a la altitud de la capital.

En una reciente entrevista en el programa “Venga la Alegría”, Ortiz de Pinedo reveló el motivo por el cual aún no ha recibido el trasplante necesario. Según explicó, aunque hay una cantidad considerable de pulmones disponibles, la principal dificultad radica en la negativa de las familias a otorgar el consentimiento para la donación. En sus propias palabras:

El problema no es el donador, hay muchísimos pulmones, el problema está en que la familia acepte que alguien dijo: ‘Yo quiero ser donador’.

El actor y comediante afirmó que continúa luchando para que en algún momento se le realice el trasplante, ya que ha sido evaluado como candidato apto para el procedimiento. “Estoy apto, ya me revisaron, soy candidato, ellos tendrán que decidir si se hace y cuándo se hace”, agregó durante la entrevista.

Compromiso con la donación de órganos

Además de su situación personal, Jorge Ortiz de Pinedo aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la donación de órganos. Declaró ser donador y expresó su deseo de seguir ayudando a personas incluso después de su fallecimiento. Según sus palabras:

Yo soy donador, ¿cómo no voy a ser donador? Si cuando me vaya, algo de lo mío sirve para que una persona pueda sobrevivir, yo encantado.

El actor enfatizó que un donante puede salvar hasta ocho vidas, lo cual considera fundamental promover entre la población.

Estado de salud actual

Cuando se le preguntó sobre su estado de salud actual, Ortiz de Pinedo explicó que está enfrentando una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), provocada por los cánceres que ha padecido y el hábito de fumar a lo largo de su vida. Describió el EPOC como una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que va empeorando con el tiempo.

El trasplante de pulmón se presenta como una posible solución en un futuro, pero el actor resalta que la decisión de llevarlo a cabo está en manos de los médicos. “Soy apto, ya me revisaron, soy candidato, pero ellos tendrán qué decidir cuándo se hace y si se hace”, concluyó Ortiz de Pinedo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World