¿Liga MX en Estados Unidos? FIFA evalúa permitir partidos oficiales de ligas nacionales en EU

¿liga mx en estados unidos? fifa evalúa permitir partidos oficiales de ligas nacionales en eu

¿Liga MX en Estados Unidos? FIFA evalúa permitir partidos oficiales de ligas nacionales en EU

La FIFA evalúa ajustes que permitirían la celebración de partidos oficiales de ligas nacionales en Estados Unidos. Esta medida podría significar un cambio significativo en las reglas actuales, donde los encuentros oficiales de las ligas domésticas están limitados a territorios específicos.

Relevent Sports, con sede en Nueva York, ha impulsado esta iniciativa y ha retirado una demanda antimonopolio contra la FIFA como parte de un acuerdo preliminar. Sin embargo, la demanda contra US Soccer aún sigue en pie, ya que esta federación también tiene poder para regular la realización de partidos oficiales en suelo estadounidense.

¿liga mx en estados unidos? fifa evalúa permitir partidos oficiales de ligas nacionales en eu

AT&T Stadium, estadio de Dallas Cowboys

El abogado de Relevent Sports, Jeffrey L. Kessler, presentó una carta en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan, en la que se anunció que la FIFA y su cliente han acordado desestimar la demanda. Esto implica que la FIFA estaría dispuesta a acatar las decisiones judiciales resultantes de esta disputa legal.

La FIFA, en un comunicado, señaló que están considerando ajustes a sus políticas existentes para permitir partidos oficiales de ligas nacionales fuera de sus territorios tradicionales. Esto podría abrir la puerta a que equipos de todo el mundo jueguen partidos oficiales en Estados Unidos, un mercado que ha demostrado ser lucrativo en eventos de pretemporada.

¿liga mx en estados unidos? fifa evalúa permitir partidos oficiales de ligas nacionales en eu

Real Madrid vs Barcelona en Estados Unidos

La posibilidad de que la Liga MX, por ejemplo, considere jugar partidos oficiales en Estados Unidos, también está sobre la mesa. Sin embargo, esto generaría una reacción mixta entre los aficionados, ya que algunos podrían perderse partidos importantes en sus estadios locales, a cambio de una expansión económica en el mercado estadounidense.

¿liga mx en estados unidos? fifa evalúa permitir partidos oficiales de ligas nacionales en eu

Liga MX podría jugarse en Estados Unidos

El caso que detonó esta discusión fue la propuesta de Relevent de albergar un partido de LaLiga entre Barcelona y Girona en Miami Gardens, Florida. Aunque inicialmente se contempló esta opción, la FIFA reafirmó su política de que los partidos oficiales deben jugarse en territorio de la asociación miembro correspondiente.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World