10 Ideas Fantásticas para Decorar tu Hogar con Pinturas y Cuadros

¿Estás buscando algo para decorar tu hogar que lo haga ver elegante, pero a la vez más interesante y hasta un poco divertido? Bueno, pues entonces tenemos la solución: cuadros de pintura. Probablemente al pensar en ellos lo primero que se te venga a la mente sean museos, piezas clásicas que pueden ser aburridas y bastante costosas. Pero, la verdad es que actualmente existen muchos más artistas plásticos que pueden lograr darle a tu casa ese toque especial que te hace falta. Desde algunas recreaciones de las pinturas más famosas como La Última Cena, la Mona Lisa o la Noche Estrellada, pasando por cuadros más intensos y abstractos como los Pollock, hasta murales completamente personalizados, todas estas opciones las podrías incluir en tus paredes y te garantizarán muchos cumplidos de parte de tus invitados. Aunque, si todavía no sabes muy bien cómo podrías integrar una obra de arte de este tipo en tus habitaciones, aquí te dejamos 10 ideas que te orientarán.

1. Dales la bienvenida a tus invitados

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

1. Dales la bienvenida a tus invitados

Si tu recibidor es pequeño o simplemente tienes un pasillo a la entrada y no sabes bien con qué adornar, un cuadro es la respuesta ideal. Debido a que se pueden colgar en las paredes, estos no ocupan espacio y no se verán estorbosos. Además, puedes elegir desde diseños que vayan con el color de las paredes, o dejar la pared lisa y que este cree un contraste, e incluso agregar alguno que tenga un mensaje de bienvenida para que tus invitados se sientan bien recibidos.

2. Intégralo con suavidad

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

2. Intégralo con suavidad

La manera más segura de que lograrás que este tipo de decoraciones se vea bien es usando algo que vaya acorde a los colores que ya tienes en tu habitación para que se integre de manera natural. Podría ser algún diseño lineal minimalista o con algo de textura como este trío de cuadros decorativos que, además, se venden ya en conjunto y sirven para toda una pared.

3. Un movimiento atrevido

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

3. Un movimiento atrevido

Por supuesto, no todo tiene que ser siempre del mismo tono, también puedes apostar por algo que destaque sobre las paredes blancas. En estos casos puedes elegir desde tus paisajes favoritos, alguna frase inspiracional o una pintura de algún artista local, de esta manera apoyarás al talento de tu comunidad y tendrás una pieza original e irrepetible. Si quieres que se vea más elegante añade un marco metálico o si buscas algo casual puedes dejarlo sin él.

4. Aprovecha el espacio

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

4. Aprovecha el espacio

El espacio de la escalera en ocasiones simplemente se deja como un hueco en el diseño, pero en realidad tiene potencial para convertirse en muchas cosas, desde un armario, un baño para visitas, un lugar para trabajar o simplemente un sitio para descansar con una mesa y una silla como en esta foto. Y, en cualquiera de los casos, puedes colocar un cuadro para decorar en la parte inferior o uno para admirar mientras bajas, justo al frente de ellas.

5. Lo clásico nunca falla

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

5. Lo clásico nunca falla

Los marcos también aportarán una gran vista a los cuadros o pinturas que hayas escogido para decorar tus paredes. Y para asegurarte de que quede perfectamente, lo más práctico es tomar alguno en color negro, blanco, dorado o plata, y, si tu hogar tiene un estilo minimalista, moderno, escandinavo o sofisticado, prueba con uno liso. Mientras que si es rústico, colonial o ecléctico, añade un poco más de vista con uno que sea grueso y con texturas como el de esta foto.

6. Para todos los gustos

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

6. Para todos los gustos

Como mencionamos al principio, algunas veces se tiene la idea errónea que las pinturas son para personas mayores, que son aburridas o que no encajan con la decoración moderna. Pero, la verdad es que puedes encontrar todo tipo de diseños y, si buscas algo que se vea más atrevido, como para un departamento de soltero o la habitación de un adolescente, este tipo de cuadros son perfectos para eso.

7. De regreso a lo básico

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

7. De regreso a lo básico

Aunque por lo regular es más común ver los cuadros en las salas, recámaras o pasillos, en realidad pueden incluirse en casi cualquier habitación, simplemente cuidando que los materiales sean resistentes. En el caso de las cocinas, un trío de cubiertos parece ideal, pero también podría ser una réplica de algún frutero, postres o incluso flores, para hacer que se vea un poco más alegre. Solamente, asegúrate que esté a una distancia adecuada de la estufa para evitar incendios o que se dañe con el humo y la grasa que suele impregnarse en las paredes.

8. Personaliza tu recámara

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

8. Personaliza tu recámara

Todos tenemos aficiones o personajes favoritos, y una pintura te permitiría tenerlo en tu recámara, como una forma de personalizar el espacio incluso si estás rentando y no puedes hacer demasiados cambios. Desde un balón de algún deporte, un personaje de tu serie o libro favorito, un paisaje de tu lugar predilecto o hasta simplemente algún símbolo como un corazón, un sol o algo con líneas, puedes colocar cualquier cosa en este cuarto que es el más íntimo.

9. Un poco de todo

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

9. Un poco de todo

Así como hay quienes adoran coleccionar coches, tazas o imanes para el refrigerador, también está la posibilidad de coleccionar postales, cuadros o pinturas de los lugares que visitas y así tendrías un mural de todas tus memorias. En este caso, el truco es que los marcos sean similares para que haya armonía entre lo que incluyas.

10. Atrévete por los murales

10 ideas fantásticas para decorar tu hogar con pinturas y cuadros

10. Atrévete por los murales

Las pinturas murales se encargarán de decorar por completo tus paredes y, en la mayoría de los casos, se pueden hacer diseños especiales para ti, ya que requiere que el artista vaya directamente a pintar a tu hogar. Pueden verse increíbles en las fachadas, terrazas, salas o jardines. Pero, si no quieres arriesgarte demasiado, también está la opción de usar cuadros grandes, como los de la imagen, o bien usar viniles que puedas remover después, y que tengan estampado la pintura de tu preferencia.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World