Clasificación Mundial F1 2024: Pilotos, equipos y resultados

clasificación mundial f1 2024: pilotos, equipos y resultados

Verstappen gana GP China 2024

En esta página podrás consultar, carrera a carrera, la clasificación del Mundial de Fórmula 1 y ver los puntos que han sumado tanto Pilotos como Constructores en 2024. El rival a batir esta temporada es Max Verstappen, pero viendo cómo ha comenzado el curso, queda claro que superar al holandés y a su equipo – Red Bull – no va a ser fácil.

Tanto Carlos Sainz en Ferrari, como Fernando Alonso en Aston Martin, tratarán de pelear por situarse en el puesto más alto de la clasificación. Todavía es difícil saber hasta donde pueden llegar los dos españoles, que el año pasado finalizaron en la cuarta (Alonso) y séptima posición (Sainz) del campeonato.

En 2023, se proclamó Campeón del Mundo por tercera vez Verstappen, superando a Sergio Pérez por nada menos que 290 puntos. Red Bull, por otra parte, se alzó con el título de equipos por 451 puntos de ventaja sobre Mercedes, que fue el subcampeón tras batir a Ferrari en la última carrera del Mundial.

Clasificación de Pilotos F1 2024

Estos son los puntos que han sumado los pilotos de F1 hasta la fecha.

Posición Piloto Equipo Puntos
Max Verstappen Red Bull 110 puntos
Sergio Pérez Red Bull 85 puntos
Charles Leclerc Ferrari 76 puntos
Carlos Sainz Ferrari 69 puntos
Lando Norris McLaren 58 puntos
Oscar Piastri McLaren 38 puntos
George Russell Mercedes 33 puntos
Fernando Alonso Mercedes 31 puntos
Lewis Hamilton Mercedes 19 puntos
10º Lance Stroll Aston Martin 9 puntos
11º Yuki Tsunoda Visa Cash App RB 7 puntos
12º Oliver Bearman Ferrari 6 puntos
13º Nico Hülkenberg Haas 4 puntos
14º Kevin Magnussen Haas 1 puntos
15º Alexander Albon Williams 0 puntos
16º Esteban Ocon Alpine 0 puntos
17º Guanyu Zhou Stake F1 Sauber 0 puntos
18º Daniel Ricciardo Visa Cash App RB 0 puntos
19º Pierre Gasly Alpine 0 puntos
20º Valtteri Bottas Stake F1 Sauber 0 puntos
21º Logan Sargeant Williams 0 puntos

 

Clasificación de Equipos F1 2024

Estos son los puntos que han sumado los equipos de F1 hasta la fecha.

Posición Equipo Puntos
Red Bull 195 puntos
Ferrari 151 puntos
McLaren 96 puntos
Mercedes 52 puntos
Aston Martin 40 puntos
Visa Cash App RB 7 puntos
Haas 5 puntos
Williams 0 puntos
Alpine 0 puntos
10º Stake F1 Sauber 0 puntos

 

¿Cómo se reparten los puntos en la Fórmula 1?

El sistema de puntuación en la Fórmula 1 ha ido cambiando con el tiempo. El actual se introdujo en la temporada 2010 y otorga puntos a los diez primeros clasificados, lo que premia la consistencia de los pilotos y equipos.

Previamente, hubo distintas fórmulas que daban puntos a los seis primeros (hasta 2003), y desde 2003 hasta 2009, puntuaron los diez primeros, en una escala de 10 puntos a uno para los ocho primeros clasificados.

En la actualidad, el ganador de la carrera de F1 consigue 25 puntos, una suma que se va reduciendo hasta el único punto que logra el piloto que finaliza en la décima posición. También suma un punto extra el piloto que logra la vuelta rápida siempre que acabe entre los diez mejores, una medida introducida en 2019.

Los puntos que se reparten en F1

  • 1º: 25 puntos
  • 2º: 18 puntos
  • 3º: 15 puntos
  • 4º: 12 puntos
  • 5º: 10 puntos
  • 6º: 8 puntos
  • 7º: 6 puntos 
  • 8º: 4 puntos
  • 9º: 2 puntos
  • 10º: 1 punto
  • Vuelta rápida: 1 punto

Resultados de la F1 en 2024

Este es un breve resumen de los resultados conquistados por los pilotos y equipos en las carreras celebradas esta temporada (de más reciente a más antigua).

Gran Premio de China 2024

Max Verstappen se alza con las dos victorias en juego en el regreso de la Fórmula 1 a China después de cinco años. El holandés ganó la carrera al Sprint y después arrasó en el Gran Premio, donde batió a Lando Norris y a Sergio Pérez para subir al primer puesto del podio.

Fernando Alonso, protagonista durante el fin de semana tras clasificar dos veces en la tercera posición, sacó el máximo de su monoplaza para acabar séptimo en el Gran Premio, mientras que tuvo que retirarse en la carrera Sprint después de un toque con Sainz. Carlos, por su parte, terminó quinto las dos carreras.

Gran Premio de Japón 2024

Max Verstappen regresa a la senda de la victoria, superando por más de 12 segundos a su compañero, Sergio Pérez, en el Gran Premio de Japón. Tras los dos Red Bull, Carlos Sainz completó el podio, tercero, en otra brillante actuación del piloto madrileño esta temporada, en la que ha acabado en las tres primeras posiciones cada cita en la que ha participado.

Por otra parte, Fernando Alonso acabó la prueba en la sexta posición, defendiéndose de Piastri y Russell en la última vuelta. Puedes leer nuestro resumen aquí.

Gran Premio de Australia 2024

Carlos Sainz se impone de forma brillante en la tercera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1, batiendo a Charles Leclerc y a Lando Norris, después del abandono de Max Verstappen, a quien el propio Carlos ya adelantó en el inicio de la carrera. En esta ocasión, el Ferrari era incluso superior al Red Bull.

Fernando Alonso finaliza en la sexta posición, después de mantener intensas batallas sobre la pista, como por ejemplo con George Russell. El británico, mientras perseguía al español, se fue contra el muro de una forma muy aparatosa al término de la carrera. Tras la carrera, la FIA le impuso 20 segundos de sanción por su defensa sobre Russell y cayó al 8º lugar.

Gran Premio de Arabia Saudí 2024

Max Verstappen conquista su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí. Dos de dos. Como sucedió en Bahréin, el piloto holandés también superó a su compañero Sergio Pérez en carrera, aunque el mexicano nunca fue un rival realista para Max. Tras los Red Bull, completó el podio Charles Leclerc.

Fernando Alonso finalizó la carrera en un buen quinto puesto, superando a uno de los McLaren y a los dos Mercedes, algo que parecía improbable antes de iniciar el Gran Premio, debido a la preocupación del asturiano con la degradación de los neumáticos. Alonso tuvo que dar el máximo al final de la carrera para mantener detrás a George Russell, que venía muy fuerte.

El piloto británico Oliver Bearman, que ha sustituido a Carlos Sainz – baja por apendicitis – en este Gran Premio, finalizó en un brillante séptimo puesto. Además, fue elegido por los aficionados como Piloto del Día.

Gran Premio de Bahréin 2024

La temporada ha comenzado en el Circuito de Sakhir como acabó el año pasado, con Max Verstappen en la primera posición. El piloto holandés ha arrasado desde la ‘pole position’ hasta la victoria en Bahréin, batiendo por nada menos que 22,4 segundos a su compañero, Sergio Pérez.

El español Carlos Sainz completó una magnífica carrera, escalando desde el cuarto hasta el tercer puesto y realizando magníficos adelantamientos a Charles Leclerc y George Russell para conquistar un podio brillante. Además, ha sido elegido “Piloto del Día”. Fernando Alonso, por otra parte, ha sido noveno.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World