Refinería de Cadereyta “nos está envenenando”, Medio Ambiente usará cualquier medio para frenar contaminación

refinería de cadereyta “nos está envenenando”, medio ambiente usará cualquier medio para frenar contaminación

Foto: Cuartoscuro

Tras asegurar que la Refinería de Cadereyta “nos está envenenando” y calificó de “descaro” que la empresa se niegue a rendir cuentas por las emisiones contaminantes a pesar de que se le ha solicitado en repetidas ocasiones, el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, señaló que el director fue citado para comparecer el viernes 19 de enero ante la Secretaría de Medio Ambiente.

“Más del 90% del dióxido de azufre que está en el área metropolitana de Monterrey proviene de la refinería, si no estuviera (la empresa) no habría partículas de azufre”, expresó González Alcántara. “Nos están envenenando, es una realidad y es un descaro que se nieguen a rendir cuentas. Incluso, a veces, se niegan a contestar el teléfono”.

Te puede interesar: Área metropolitana de Monterrey presenta niveles de contaminación extremadamente altos

A nombre de la ciudadanía, el regidor pidió un ¡ya basta! a Pemex.

“El lunes estaremos presentando un citatorio oficial al director de la Refinería de Cadereyta para que haga una rendición pública de cuentas de todo lo que le hemos estado preguntando dentro del expediente del amparo, la Secretaría de Medio Ambiente y que no ha querido decirnos”, dijo González Alcántara.

Indicó que han estado trabajando para combatir las emisiones de la Refinería.

“El año pasado unas 4 mil personas presentamos un amparo, hemos tenido avances positivos. El juzgado y los tribunales colegiados han ordenado a la Refinería de Cadereyta informar respecto a las emisiones y al cumplimiento que están dando sobre las normativas ambientales y el programa Proaire”.

Ante el caso omiso de Pemex, señaló, no es quedó otra más que llamar a su director a la comparecencia.

“No nos dejaron de otra, el tiempo juega en su contra y es en serio: ¡Ya basta!, tienen que rendir cuentas, tienen que dejar de contaminar a la población, a sus trabajadores, a los que viven en Cadereya… Juárez, ¡ya basta!”, expresó González Alcántara.

El citatorio es a las 09:00 horas en la Torre Administrativa.

“Le avisamos para que el director tenga tiempo de ajustar su agenda y no nos diga que tuvo otro compromiso. Hasta le vamos a reservar cajón de estacionamiento”.

Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, señaló que el Gobierno estatal está muy concentrado en detener la contaminación atmosférica provocada por la Refinería.

“Vamos a usar cualquier medio, vamos a apoyar a diferentes organismos, a la sociedad civil”, añadió el funcionario.

Martínez agregó que ya tienen bastante medidos los alcances de la contaminación provocada por la Refinería.

Te puede interesar: Van 82 empresas por la reducción de contaminantes en Nuevo León

“Los contaminantes se dispersan a diferente altura… unos a mil 500 metros sobre el nivel del mar, otros hasta 800…”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World