AMLO presume mayor participación de fuerzas armadas en la administración pública

amlo presume mayor participación de fuerzas armadas en la administración pública

AMLO presume mayor participación de fuerzas armadas en la administración pública

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).-  En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó cómo las fuerzas armadas del país han aumentado sus atribuciones y participación en la administración pública, al incursionar en la construcción de obras públicas, control de aeropuertos, operación de aerolíneas y tareas de seguridad pública.

Desde la base militar de Santa Lucía, aseguró que en México hay “empleo pleno” porque se está construyendo mucho y con el tratado comercial (T-Mec) se ha logrado la atracción de inversión extranjera récord.

Ante autoridades de las corporaciones militares y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien le besó la mano en su última visita al municipio y será candidata de Morena al Senado, el mandatario agradeció el apoyo de estas corporaciones en la construcción de infraestructura y obras para el desarrollo de México.

“Ya conocen el número importante de obras que tienen a su cargo la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa (Nacional)”, dijo, y comenzó por enumerar la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, desde donde se conmemoró el 109 aniversario de la Fuerza Aérea.

“Hace poco inauguramos el aeropuerto de Tulúm, el de la selva tropical; se construyó en un año 5 meses, con el apoyo y respaldo de las fuerzas armadas, en especial de los ingenieros militares”, refirió.

Ahora, dijo, “la Fuerza Aérea tiene el manejo de varios aeropuertos, y de una línea aérea emblema de México, Mexicana de Aviación, que se logró recuperar, que volviera a volar, y está en manos de experimentados pilotos de la Fuerza Aérea… Va muy bien la línea Mexicana de Aviación”, expuso.

Sin mayores detalles, enlistó también la participación de la milicia en la construcción del Tren Maya.

La Fuerza Aérea de México, prosiguió, hizo posible el reparto de 150 millones de dosis de vacunas… en 5 meses se vacunó a todos los adultos mayores del país, al menos con una dosis, se evitó que perdieran la vida más personas. Nos han apoyado en la construcción de las obras, pilotos de Fuerza Aérea me llevarán a Tulum hoy mismo y sobrevolaremos las obras del Tren Maya, y mañana de Cancún a Mérida y Escárcega”, planteó.

Los pilotos, indicó, también apoyan a México en situaciones de desastres naturales, “como lo sucedido en Acapulco… llevando víveres; han estado allí permanentemente auxiliando a la población, en beneficio de nuestro pueblo y también de otros países hermanos”.

Por ejemplo, manifestó el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México, están por regresar dos aviones que salieron a Chile con despensas para apoyar a sus habitantes afectados por los incendios.

Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, aseguró, son pilares del Estado Mexicano.

“Para mi gobierno es fundamental el apoyo de las fuerzas armadas… (que) han contribuido al desarrollo de nuestro país, desde el apoyo para garantizar la paz y tranquilidad, que puedan ayudar en labores de seguridad pública que no estaban permitidas por mandato constitucional, que se haya creado la Guardia Nacional, ya una institución consolidada con elementos capacitados, disciplinados, leales, trabajando en la protección de los ciudadanos”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World