Ambulante Gira de Documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en CDMX

ambulante gira de documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en cdmx

Ambulante Gira de Documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en CDMX

El cine documental es una ventana fascinante que nos permite adentrarnos en realidades diversas, explorar culturas lejanas y reflexionar sobre temas cruciales de nuestra sociedad. En esta ocasión, AMBULANTE, el festival de cine documental más importante de México, regresa a la CDMX del 10 al 21 de abril con una selección cautivadora de películas que no te puedes perder. Sumérgete en un viaje cinematográfico único mientras te presentamos los cinco documentales destacados que prometen cautivar y emocionar al público de todas las edades.

Tres Promesas – director Yousef Srouji.

Sinopsis

A principios del año 2000, mientras el ejército israelí tomaba represalias contra la segunda intifada en Cisjordania, Suha filmó su vida familiar. En 2017, su hijo, el director de esta película, descubre el archivo y completa la historia, en un acto contra el olvido, tanto personal como colectivo.

  • Función inaugural miércoles 10 abril | 19:30 hrs | Teatro Esperanza Iris
  • Función + mediación | Sáb 13 Abril 16:00 hrs a 18:06 hrs  Teatro Casa de la Paz, UAM  | A través de una dinámica somática al final de la función, se guiará a los espectadores por una experiencia sensorial para procesar los movimientos emocionales generados por la película, y profundizar en su visión.

ambulante gira de documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en cdmx

Leyenda

Igualada  – Director Juan Mejia Botero 

Sinopsis

En uno de los países más desiguales de América Latina, Francia Márquez, una activista rural colombiana, cuestiona el statu quo cuando emprende una campaña presidencial que se apropia del término igualada y que inspira sueños de progreso para una nación entera.

  • Fecha por anunciar

ambulante gira de documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en cdmx

Igualada – Director Juan Mejia Botero – Cortesía Ambulante Gira de Documentales 2024

Peter Doherty: extraño en mi propia piel

Sinopsis Un documental sobre la vida del músico inglés Peter Doherty, vocalista de The Libertines, y su lucha contra la adicción a las drogas duras. La directora Katia deVidas filmó al músico durante un periodo de diez años. Mediante las propias palabras y emociones del artista británico, experimentamos la batalla que empredió para luchar contra sus propios demonios.

  •  12 abr 7:40 PM Proyección | Cinépolis Diana
  • 14 abr 6:30 PM  | Casa Del Lago, UNAM

ambulante gira de documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en cdmx

Peter Doherty: extraño en mi propia piel – Cortesía Ambulante Gira de Documentales 2024

Fotofobia

Sinopsis Niki, de doce años, se ocultó con su familia en los túneles abandonados de Járkov para protegerse de la guerra. La luz del día es sinónimo de peligro y el niño tiene prohibido dejar los túneles. Cuando conoce a Vika, de once años, se le abre el mundo otra vez. A medida que su amistad se hace más fuerte, los niños reunen el valor suficiente para sentir el sol en sus rostros otra vez.

  • 11 abr 5:00 PM | Cineteca Nacional De Las Artes
  • 12 abr 8:00 PM  | Le Cinéma IFAL

ambulante gira de documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en cdmx

Fotofobia – Cortesía Ambulante Gira de Documentales 2024

Y el rey dijo: qué máquina tan fantástica

Sinopsis Volviendo la mirada hacia la sociedad contemporánea, esta película explora cómo la obsesión con las imágenes ha crecido lo suficiente para transformar el comportamiento humano. Revisando la historia desde los hermanos Lumière hasta Youtube, la película cuenta cómo empezamos capturando imágenes en blanco y negro, y terminamos construyendo una industria de contenido audiovisual que hoy vale muchos millones de dólares.

  • Función + mediación Vie 12 Abril 17:00 hrs a 18:30 hrs |  Centro de Cultura Digital
  • Crisis cruzadas: retos y hallazgos para el activismo digital Sáb 13 Abril 16:30 hrs a 19:00 hrs  Le Cinéma IFAL. Participan: Sofía Poiré, Kristian Gabriel, Rodrigo Vázquez Venegas y Marbella Figueroa, creadores de contenido.

  Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter     

ambulante gira de documentales 2024: cinco películas imperdibles del festival en cdmx

Y el rey dijo: qué máquina tan fantástica – Cortesía Ambulante Gira de Documentales 2024

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World