Infonavit: ¿Cómo saber cuánto tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit?

infonavit: ¿cómo saber cuánto tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda del infonavit?

Infonavit: ¿Cómo saber cuánto tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit?

MÉXICO-. El Infonavit ha lanzado comunicados instando a los trabajadores a revisar el ahorro en su Subcuenta de Vivienda, especialmente aquellos que nunca han verificado esta información.

Se destaca la importancia de que los trabajadores conozcan que el ahorro que han acumulado a lo largo de su vida laboral nunca se pierde, incluso si dejan de trabajar.

Siempre disponibles para el trabajador

Las aportaciones realizadas por los empleadores a lo largo de los años de trabajo de un individuo son propiedad del trabajador y están disponibles para su uso cuando así lo decida.

Con este objetivo en mente, el Infonavit ha facilitado el acceso a la información sobre el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda a través de su plataforma en línea.

Para consultar los recursos acumulados en el Infonavit, el usuario solo necesita seguir algunos pasos simples:

  1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
  2. Ir a la sección “Mi ahorro”.
  3. Descargar el Resumen de movimientos.

Esta plataforma proporciona a los usuarios una herramienta detallada para conocer el ahorro en su Subcuenta de Vivienda, desde la primera aportación realizada por su empleador.

Además, estar informado sobre el monto de ahorro puede tener múltiples beneficios, como:

  • Precalificación para obtener un Crédito Infonavit.
  • Pago de una deuda hipotecaria bancaria.
  • Complemento de la pensión al momento del retiro.

Además de la plataforma en línea, los usuarios también pueden utilizar los Kioskos de Autoservicio ubicados en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) para consultar e imprimir fácilmente la información sobre su ahorro y otros servicios disponibles.

Es fundamental que los usuarios recuerden que el dinero acumulado en su Subcuenta de Vivienda les pertenece y nunca se pierde. Incluso después de pensionarse, si no han solicitado al Instituto que se les devuelva ese ahorro, el dinero seguirá disponible hasta que decidan hacer la solicitud de devolución.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World