INE rechaza “intento de fraude” por exclusión de mexicanos en el extranjero

ine rechaza “intento de fraude” por exclusión de mexicanos en el extranjero

INE rechaza “intento de fraude” por exclusión de mexicanos en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la polémica generada por la exclusión de la lista nominal de 39 mil 724 ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró hoy que las personas perjudicadas podrán subsanar su información hasta el próximo 7 de mayo, y sus consejeros aprovecharon la sesión en que se trató el tema para rechazar cualquier “intento de fraude”.

La Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero aclaró que el INE revisó una muestra de 42 mil 436 solicitudes para votar en el extranjero en los cuales los sistemas del organismo autónomo habían detectado comportamientos extraños, como direcciones de IP repetidas.

El INE informó que, de los 39 mil 724 registros que determinó como improcedentes, 18 mil 203 tenían “irregularidades en la firma”  –las personas enviaron fotografía mas no su firma, lo que abre la posibilidad de registrar una misma persona varias veces– y otros 8 mil 86 tenían “múltiples irregularidades”.

El árbitro electoral ya había advertido, en días recientes, que la suspensión de los registros no implicaba que las personas perdieran su “derecho al voto”, pues se les otorga un plazo para corregir o subsanar sus documentos para completar el trámite.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World