Inicialmente Robin solo tendría apariciones esporádicas: Gabriel Urzúa cuenta cómo su personaje en “Generación 98″ agarró “tanto vuelo”

Sin duda, “Robin” de Generación 98 es uno de los personajes más queridos por la audiencia de la teleserie nocturna de Mega. Interpretado por Gabriel Urzúa, es un papel que según reveló el propio intérprete, se fue formando con el avance de la producción, ya que en un inicio solo estaba previsto que tuviera apariciones esporádicas como el fiel amigo de “Martita” (Daniela Ramírez).

Así lo profundizó el propio actor Gabriel Urzúa en el podcast “La Pura Verdad” conducido por la también actriz Catalina Olcay, instancia en la que contó cómo “Robin” agarró “tanto vuelo”, al nivel de ser parte incluso de una obra de teatro que realizará el elenco en varias ciudades de Chile.

En ese contexto, Gabriel Urzúa indicó que inicialmente “Robin” era “un bolo”, es decir, un personaje que tiene apariciones esporádicas, por lo que el actor que lo interpreta no tiene contrato ni nada, por lo que al conversarlo con su representante “decidimos que era una buena oportunidad porque tenemos otros trabajos y decidimos que era una bueno para tener una caja para pagar mi arriendo”, dijo entre risas.

inicialmente robin solo tendría apariciones esporádicas: gabriel urzúa cuenta cómo su personaje en “generación 98″ agarró “tanto vuelo”

Inicialmente Robin solo tendría apariciones esporádicas: Gabriel Urzúa cuenta cómo su personaje en “Generación 98″ agarró “tanto vuelo”

Luego explicó que el personaje comenzó a hacerse más robusto luego de las primeras semanas, especialmente después de que tuviera que hacerse pasar como la pareja heterosexual de “Martita”.

“La idea era hacer una comedia a través de este personaje, y ahí comenzó a enganchar después de las primeras semanas (…) La Martita tiene este amigo gay y que se hacía pasar por su pareja heterosexual y esa era la gran jugada de este personaje, yo me colgué de que se creía actor, de que la vida es una representación y ahí empezó a crear un mundo interior este personaje”, explicó el actor.

¿Muere Robin en la teleserie?

Además reveló que la base del personaje está en otro que había hecho antes, un personaje trans de una obra de teatro que se llama “Leyla”. “Bajo ese personaje que tuvo un premio también del Círculo de criticos de Arte, lo atesoro con mucho cariño y que me podría servir para decir que en una mejor vida Leyla fue Robin”, contó.

inicialmente robin solo tendría apariciones esporádicas: gabriel urzúa cuenta cómo su personaje en “generación 98″ agarró “tanto vuelo”

Finalmente, Catalina Olcay le preguntó a Gabriel Urzúa qué pasa con “Robin” en la teleserie y si es verdad que se muere, como especulan muchos seguidores de la ficción, especialmente después de conocer el afiche de la obra de teatro de “Generación 98″ en el que “Robin” aparece con alas de ángel.

“Mucha ente me ha perguntado por la continuidad de la vida del Robin, dicen que se muere, pero no voy a decir si muere o no, sí quiero decir que con el Robin hay cosas, hay más vida, la teleserie va a cerrar y sólo diré que tras ese cierre hay más cosas para el Robin como la obra de teatro, como la fiesta y tal vez otras cosas más”, puntualizó Urzúa, dejando en el misterio la vida de su personaje.

Revisa aquí la entrevista a Gabriel Urzúa:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World