La única dieta científicamente comprobada para comer de todo y bajar 1 kg por semana

Los diferentes tipos de dietas sirven para alcanzar ciertos objetivos específicos. Algunas dietas son mejores para la salud, otras para adelgazar, pero la mayoría sigue un método similar: eliminar algunos grupos de alimentos. Así aparecen las dietas bajas en carbohidratos, las dietas de frutas y pescados, entre otras. Para muchas personas es difícil encontrar una dieta personalizada y que permita comer cualquier alimento.

En este contexto gana popularidad y aceptación la llamada dieta FAFO. La dieta toma su curioso nombre de la frase en inglés “Flexible and Friendly for the Overweight” (que puede traducirse como flexible y amigable para el sobrepeso). Esta alimentación parece ser la clave para perder peso de forma saludable y sostenible sin necesidad de dietas estrictas. El diferencial de esta dieta es ser mucho más flexible y adaptada a las necesidades y preferencias de cada persona, al mismo tiempo que también permite incorporar alimentos saludables y nutritivos.

¿Qué es la dieta FAFO?

Esta dieta se basa en tres principios fundamentales para organizar las comidas.

  • Flexibilidad: esta dieta no pone el foco en las restricciones estrictas sobre los alimentos sino que se centra en la elección de alimentos saludables y nutritivos en cantidades adecuadas.
  • Adaptabilidad: La dieta FAFO puede modificarse muy fácilmente para ajustarse a las necesidades y preferencias de cada persona ya que no está compuesta de alimentos específicos.
  • Amabilidad: esta metodología de alimentación busca equilibrar las necesidades del cuerpo y la mente. No se basa en restricciones drásticas ni en la culpa, sino que promueve el disfrute de la comida y el desarrollo de hábitos saludables, como el ejercicio y las porciones moderadas, en el largo plazo.

la única dieta científicamente comprobada para comer de todo y bajar 1 kg por semana

¿Cómo funciona la dieta FAFO?

Para iniciar una dieta FAFO no es necesario seguir una recomendación específica de alimentos, pero si es clave incorporar una gama diversa de ingredientes para poder obtener todos los nutrientes necesarios.

  • Verduras: una dieta equilibrada debe incorporar verduras ya que son fuente de fibra, vitaminas y minerales. Se recomienda consumir al menos 5 porciones de verduras al día.
  • Frutas: Las frutas son otra excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Lo recomendable es no menos de 2 porciones de frutas por día.
  • Proteínas magras: Las proteínas magras, como el pescado, el pollo, las legumbres y los frutos secos, juegan un papel fundamental para el mantenimiento de la masa muscular. Lo ideal es no bajar de las 2 porciones de proteínas magras al día.
  • Grasas saludables: Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos y las semillas, son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Se recomienda consumir al menos 2 porciones de grasas saludables al día.

La dieta FAFO se considera efectiva para ayudar a perder peso. En un estudio publicado en la revista científica Obesity, las personas que siguieron la dieta FAFO perdieron una media de 1,5 kilos por semana durante 12 semanas. La dieta también cuenta con respaldo científico de la Sociedad Española de Obesidad. Aunque cabe aclarar que no es una “dieta milagro”. Para obtener resultados óptimos, es importante seguir la dieta de forma estricta y combinarla con ejercicio regular.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World