Alistan pliego petitorio para revisión contractual en Volkswagen; piden incremento del 24%

alistan pliego petitorio para revisión contractual en volkswagen; piden incremento del 24%

Certifican a Volkswagen Puebla por buena práctica en Recursos Humanos | Archivo Milenio

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) se encuentra preparando el pliego petitorio que entregará a la empresa con motivo de la revisión contractual 2024, en la que demandará un incremento global de 24 por ciento en salario y prestaciones.

José Arturo Blázquez Guevara, asesor jurídico del Sitiavw estimó que será a mitad del mes de junio cuando se presente a la empresa la solicitud formal de incremento contractual, tal como lo contempla la ley, que indica que el pliego debe ser entregado 60 días antes que venza el emplazamiento a huelga, previsto para el 18 de agosto a las 11:00 horas.

En entrevista, Blázquez Guevara reconoció que el proceso de negociación podría tornarse complicado ante los dos dígitos que demandan los trabajadores; sin embargo, afirmó que la pretensión está sustentada conforme al comportamiento de la industria y los resultados positivos en producción que dio a conocer la armadora de vehículos.

“Es difícil, pero nosotros al interior tendremos que presentar todos los elementos para tratar de llevar a los trabajadores el mejor beneficio posible (…) La empresa ha manifestado un incremento en los índices de producción, obviamente también el incremento en el costo de los vehículos”, comentó.

El asesor jurídico del Sitiavw reconoció que está latente un recurso de huelga, como en todo proceso de revisión salarial, aunque la huelga en la planta Audi, a inicios de este año, será un antecedente en la búsqueda de obtener un beneficio.

“Por supuesto todas las negociaciones son complicadas, ninguna es sencilla, el riesgo es latente en todo momento en que presentas un emplazamiento, si no llegas a un acuerdo, obviamente la única herramienta que tienen lo trabajadores para tratar de tener una mejor condición será a través de un estallamiento a huelga”.

La petición de incremento consta de un 21 por ciento directo al salario y 3 por ciento en prestaciones, toda vez que la revisión de este 2024 incluirá la revisión de varias cláusulas económicas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Tenemos que encontrar todos aquellos elementos que nos permitan, sobre todo, al interior de la empresa demostrar que los trabajadores están siendo altamente productivos. El porcentaje ideal al final, será el que autoricen los trabajadores. Hay antecedentes que es el sindicato de Audi, pero hay que recordar que tenemos una revisión contractual y quienes van a decidir el incremento que se acepte son los trabajadores”, señaló.

CHM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World