Tráiler de 'Joker 2': a qué hora se estrena en la CinemaCon de Las Vegas

tráiler de 'joker 2': a qué hora se estrena en la cinemacon de las vegas

Tráiler de 'Joker 2': a qué hora se estrena en la CinemaCon de Las Vegas

El primer tráiler de Joker: Folie à deux está a punto de llegar. La secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga mostrará sus primeras imágenes al mundo coincidiendo con la presentación del filme dirigido por Todd Phillips en la CinemaCon.

Hoy, 9 de abril, se verá el tráiler en el panel de Warner Bros. en la convención de exhibidores cinematográficos que se celebra en Las Vegas y, en consecuencia, el avance de la continuación de Joker también llegará online.

¿A qué hora? El evento de Warner Bros. en la CinemaCon comienza a las 4pm locales; es decir, la 1am de la noche del 9 al 10 de abril en hora española peninsular. A partir de ese momento se calcula que puede ser lanzado online a través de los canales oficiales del estudio. De momento tenemos disponible un pequeño aperitivo:

Qué esperar de ‘Joker 2’

El director Todd Phillips dobla la apuesta, o mejor dicho, la cuadriplica si tenemos en cuenta su presupuesto. Si su película de 2019 centrada en Joker, el archienemigo más icónico de Batman, era ya tan inusual como arriesgada, teniendo en cuenta los márgenes y pautas en los que se mueven las producciones mainstream de los universos superheroicos, sean de Marvel o DC, la secuela cinco años después con Joker: Folie à deux, va a ser todavía más osada. Nada menos que un musical, género que no goza precisamente en la actualidad del favor del público para acudir en masa a los cines.

Y si el presupuesto que le concedió entonces Warner Bros. a Phillips fue de unos cautelosos 55 millones de dólares, lejos de las enormes cifras que acostumbran a manejarse en producciones de este tipo, el taquillazo de Joker con 1.078 millones de dólares recaudados en las grandes salas, además de hacerse con 11 nominaciones a los Oscar, entre ellos los de mejor película, de los que se llevó para Gotham dos (los de mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor música para la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir), ha animado a los estudios Warner a invertir ahora la friolera de 200 millones más gastos de promoción.

En cuanto a su director, ¿quién iba a decirlo? De haber empezado a hacerse un nombre con comedias fallidas, tipo Starsky & Hutch: La película de 2004 o Escuela de pringaos de 2006, a labrarse una merecida fama en el mismo género con Resacón en Las Vegas (y secuelas) a meterse de lleno en el universo de antihéroes de DC y, lo más llamativo, haciéndolo como si fuera cine de autor, y no reñido con lo comercial. Vamos con esta próxima secuela que promete ser una auténtica locura, incluso mucho más que el filme original.

Sinopsis de ‘Joker 2’

Como ya sabemos, en Joker: Folie à deux el Príncipe Payaso del Crimen regresará, pero muy bien acompañado por su novia, una Harley Quinn que en esta ocasión no tendrá los rasgos de Margot Robbie sino de Lady Gaga en lo que promete ser una de las interpretaciones, y caracterizaciones, del año.

Y, a juzgar, por las aún escasas primeras imágenes, lo más probable es que sus correrías juntos no tengan lugar dentro de los muros y rejas del manicomio de Arkham sino en el exterior, en plena libertad. También es muy posible que en pocos días, cuando se lance el primer tráiler, conozcamos algo más sobre el argumento.

Pero, por el título de Folie à deux, que hace referencia a un trastorno psicótico compartido, en el que la psicosis de una persona se “contagia” a otra, queda patente que nos planteará “una historia de amor”, por decirlo de alguna manera, que irá mucho más allá del típico esquema de chico-conoce-chica.

La banda sonora y canciones de ‘Joker 2’

Hildur Guðnadóttir repite también en el apartado de la música para la película, aunque el punto fuerte esta vez será, como le corresponde a un musical, el de las canciones.

Para más detalles, será lo que se denomina un “musical jukebox” (al estilo de, por ejemplo, Moulin Rouge de Baz Luhrmann) porque habrá al menos hasta 15 reinterpretaciones de canciones muy conocidas. De momento, solo una de ellas ha sido revelada, y es muy emblemática, el That’s Entertainment del filme Melodías de Broadway 1955. Además, parece que como grandes referentes estarán también dos obras maestras del musical clásico como son Cantando bajo la lluvia y Los paraguas de Cherburgo.

Reparto de ‘Joker 2’

Joaquin Phoenix encarnando de nuevo a Arthur Fleck junto a Lady Gaga es una unión que promete y serán, naturalmente, las estrellas absolutas de la función. Pero habrá más personajes, claro, y deberán estar a la altura de la psicótica secuela que nos llegará.

Acompañando la locura de la pareja protagonista estarán Zazie Beetz en el personaje de Sophie Dumond (la vecina y madre soltera por la que Arthur se sentía atraído en la primera entrega), y veteranos de prestigio como Caterine Keener (El proyecto Adam), Brendan Gleeson (Almas en pena en Inisherin), Ken Leung (de la serie Perdidos), Steve Coogan (24 Hour Party People) junto a intérpretes más jóvenes, caso de Jacob Lofland (de la saga El corredor del laberinto).

Tráiler de ‘Joker 2’

Aún no hay ninguno disponible para Joker: Folie à deux, pero la cuenta atrás ha empezado porque Warner ya ha avanzado que el primer tráiler se lanzará el próximo martes 9 de abril, coincidiendo con la presentación de la película en el panel de Warner Bros. en la CinemaCon de Las Vegas.

Fecha de estreno de ‘Joker 2’

Después de presentarse en distintos festivales, como el de Venecia, Toronto o San Sebastián, Joker llegó a un gran número de cines en 2019, tanto en España como en Estados Unidos, el 4 de octubre.

Y vista la buena suerte que le trajo, convirtiéndose en la película clasificada “R” (no apta para menores de 17 años, a no sea que acudan acompañados de un adulto) más taquillera de la historia del cine, Joker: Folies à deux va a seguir sus mismos pasos. El estreno en cines también se anuncia para la misma fecha, el 4 de octubre de este 2024, un viernes y en numerosos países, entre ellos España al igual que Estados Unidos.

Póster e imágenes de ‘Joker 2’

A la espera del ansiado primer tráiler, el mismo Todd Phillips ha compartido a través de su cuenta en Instagram el primer póster oficial de la película junto a la confirmación de cuándo se podrá ver ese primer avance.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World