NASA Cuándo será lluvia de estrellas más importante del 2024

Los amantes de los fenómenos astronómicos están contando los días para poder ser testigos de uno único y espectacular, se trata de la lluvia de estrellas más importante del 2024, o por lo menos así lo ha determinado la NASA. Es por eso que debes saber cuándo y a qué hora se verá.

A lo largo de los siglos, el universo ha sorprendido a propios y extraños con diferentes eventos astronómicos. Todos estos misterios que los rodean se han manifestado de varias maneras. Ya sea con eclipses, fases lunares o destellos en el cielo, de hecho hasta con algún Objeto Volador No Identificado (OVNI), ellos logran sorprender a todos los fanáticos de la astronomía.

En ese sentido, está a punto de llevarse a cabo uno de los más grandes eventos durante este 2024 para todos los aficionados a las lluvias de estrellas. Durante el transcurso del año van a suceder varias de ellas, siendo la que se verá el mes del año la más importante de todas.

Es importante señalar que en lo que va del 2024, se ha registrado la mejor lluvia de meteoros, mejor conocida como las Cuadrántidas. Su pico de actividad se dio durante el 4 de enero, con hasta 120 destellos por hora. En caso de que hasta ahora no la hayas presenciado, será visible en el hemisferio norte hasta el próximo 16 de enero.

 

nasa cuándo será lluvia de estrellas más importante del 2024

Foto temática lluvia de estrellas Pixabay

 

Este fenómeno se da a partir del desprendimiento de rocas que se produce desde el asteroide llamado 20023 EH1. Al coincidir con la órbita de la Tierra se pueden observar una gran cantidad de objetos celestes, para fortuna de los amantes de este tipo de eventos visibles para el ojo del ser humano

¿Cuándo será la lluvia más importante del 2024?

De acuerdo a lo asegurado por la NASA, la atención se encuentra puesta en las Eta Acuáridas, cuyo pico de actividad se dará el próximo 5 de mayo. La misma va a producirse a partir de los meteoros que se desprenden del cometa 1P Halley, pudiendo alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Cabe señalar que este astro tarda 76 años en orbitar el Sol y los seres humanos podrán ver sus restos en dos ocasiones, cuando su trayectoria va a coincidir con la de la Tierra. En este sentido, cada vez que el Halley vuelve al Sistema Solar Interior se produce este desprendimiento de rocas y capas de hielo que se convierten en las Eta Acuáridas del mes de año y en los meteoritos de Oriónidas que se verán en octubre.

Este evento podrá apreciarse en las horas previas al amanecer del hemisferio norte y sur, mirando hacia la constelación de Acuario.

¿Qué eventos astronómicos se verán durante el 2024?

Las Perseidas: Su pico de actividad se producirá el próximo 12 de agosto y podrá verse tanto en el hemisferio norte como en los países que se ubican en latitudes medias del sur.

Las Gemínidas: De acuerdo a la información que proporcionó la NASA, las rocas que provienen del asteroide 3200 Faetón, serán visibles al ojo humano el próximo 14 de diciembre del año en curso, siendo el hemisferio norte el lugar privilegiado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World