Insólito episodio delictual en Valparaíso: Ladrón entró a robar a una casa y se quedó dormido

insólito episodio delictual en valparaíso: ladrón entró a robar a una casa y se quedó dormido

Publimetro Chile

En una insólita situación que dejó perplejos a vecinos y autoridades, un delincuente que ingresó a robar a una casa en el Cerro Los Placeres de Valparaíso terminó siendo capturado luego de quedarse dormido en medio de su intento de robo.

Los hechos ocurrieron en la calle 12 de Octubre, en la población María Eilers, alrededor de las 05:00 horas de la mañana de este martes. Según informaron fuentes policiales, el individuo habría ingresado a la vivienda y amenazado a la dueña de casa, pero debido a su estado de drogadicción, cayó en un profundo sueño antes de concretar el robo.

Aprovechando la oportunidad, la mujer logró liberarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes rápidamente acudieron en su auxilio. Juntos, lograron capturar al ladrón y alertar a Carabineros, quienes procedieron con su detención.

“Todo es poco con esta situación delictiva”

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona. “En dos días, cinco casas han sido violentadas. Tenemos coordinación con Carabineros del Retén Placeres y tratamos de hacer lo que más se puede, pero todo es poco con la situación delictiva que vivimos”, señaló, según informó esta tarde Meganoticias.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para abordar este problema de manera efectiva. “Llamo a las autoridades que correspondan a abordar este problema, porque aquí en nuestro barrio no son pocos los vecinos que tienen sus propias armas para defenderse y así alguien saldrá perdiendo y no seremos los vecinos”, concluyó el dirigente que alertó de la nueva realidad que estarían viviendo muchos habitantes de la ciudad puerto y que han visto perjudicada su calidad de vida ante estos constantes ataques.

Este curioso episodio resalta la complejidad de la situación delictiva en ciertas zonas de Valparaíso y la necesidad de medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World