Incendio arrasa con histórica bolsa de valores de Copenhague, Dinamarca

incendio arrasa con histórica bolsa de valores de copenhague, dinamarca

dinamarca-copenhague-bolsa-valores-incendio-16042024

El incendio que arrasa desde esta mañana el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control después de cinco horas y parte del techo se ha derrumbado, aunque no ha habido heridos.

Cuando el incendio, cuyas causas todavía se desconocen, fue declarado a las 7.30 hora local (5.30 GMT), se encontraban en su interior diez trabajadores de la empresa que está restaurando el edificio -en obras desde 2022-, los cuales salieron por su propio pie e indemnes, informaron medios daneses.

El fuego ha afectado a la mitad del edificio y, aunque los bomberos han podido evitar que se extienda a la otra, no han sido capaces de controlarlo todavía.

“Seguimos luchando contra las llamas. Han surgido nuevas complicaciones. Al quemarse las estructuras de sustento interiores, los muros se han desestabilizado. En eso es en lo que nos estamos centrando ahora”, dijo el director de los servicios de emergencia de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen.

Your browser doesn’t support iframes

Andersen resaltó que el edificio está rodeado por andamios y que no se puede descartar que la construcción colapse.

Las llamas comenzaron debajo de la techumbre, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso, y ello permitió que las llamas ganaran en intensidad y se extendieran por el resto de plantas del edificio.

El edificio, uno de los más antiguos que se conservan en Copenhague, fue construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV y funcionó como bolsa de la capital danesa hasta 1974.

Actualmente era la sede de la Cámara de Comercio y su fachada y el techo estaban siendo restaurados, un proceso que estaba previsto finalizase en 2029.

Te puede interesar > Controlan incendio en zona federal en límites de Edomex y CDMX

“Esta mañana nos levantamos con una triste imagen, cuando el humo sobre los techos de Copenhague reflejaba el incendio destructor en la bolsa”, señaló en un comunicado el rey Federico X, quien agradeció al personal de emergencias y a la policía su trabajo para evitar que hubiera heridos.

Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó el incendio de “horrible” y lamentó que ardiese “un trozo de historia de Dinamarca”, mientras el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, se refirió al suceso como “nuestro momento Notre Dame“, aludiendo al incendio de la famosa catedral de París en 2019.

Según expertos citados en los medios, es posible que las labores de restauración hayan incrementado el riesgo de incendio, aunque todavía se desconoce que fue lo que provocó el fuego.

(EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World