Hoy en streaming: la precuela de una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de todos los tiempos

En el vasto y ecléctico universo del cine de ciencia ficción, algunas películas se destacan como verdaderas obras maestras en la historia del género. Desde la visionaria Metrópolis de Fritz Lang hasta la innovadora 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, pasando por la atmosférica Blade Runner de Ridley Scott, estas películas han desafiado las convenciones narrativas y visuales, inspirado a generaciones enteras de cineastas y espectadores.

En este contexto de grandes obras, es fascinante descubrir el origen de una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas de todos los tiempos. A finales de la década de 1970, Dan O’Bannon escribió el guión de lo que él mismo describió como “una película de terror en una nave espacial con un pequeño grupo de astronautas”. Lo que comenzó como una idea aparentemente simple se convirtió en Alien, el octavo pasajero, un fenómeno cultural que sigue cautivando a audiencias de todo el mundo hasta el día de hoy.

hoy en streaming: la precuela de una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de todos los tiempos

Cuando Alien, protagonizada por Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton y John Hurt, llegó a las pantallas en 1979, Ridley Scott aún no era un director ampliamente reconocido, habiendo realizado solo una película previa, Los duelistas. Sin embargo, este segundo proyecto marcó un punto de inflexión en su carrera. Aunque la premisa de la película no fue concebida por él, Scott aportó una visión única a través de numerosos bocetos que impresionaron al estudio.

Su éxito fue tan rotundo que quedó claro que no se limitaría a una sola película, sino que se expandiría a través de múltiples entregas. Con películas como Aliens de James Cameron y Alien³ de David Fincher la franquicia ha cuestionado temas profundos como la inteligencia artificial, la exploración espacial y la supervivencia humana en entornos hostiles, aportando una nueva capa a la mitología de la saga.

hoy en streaming: la precuela de una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de todos los tiempos

‘Prometheus’: El regreso de Ridley Scott al universo ‘Alien’

Después de 33 años del estreno original y de dirigir algunos otros éxitos como Thelma & Louise, Gladiador y Cruzada, Scott regresó a la franquicia que ayudó a crear con la precuela Prometheus. Aunque esta entrega no estuvo exenta de controversia entre los fanáticos, muchos quedaron impresionados por la película, que se destacó por derecho propio dentro del universo de Alien.

Estrenada en 2012 y con las actuaciones de Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender, Prometheus logró triplicar su presupuesto en taquilla. Sin embargo, su sucesora, Alien: Covenant, de 2017, no tuvo el mismo éxito comercial. Estos resultados llevaron a posponer los planes de realizar hasta dos secuelas directas adicionales. Pero eso no significa que no habrá más películas de Alien. Programada para su estreno en agosto de 2024, Alien: Romulus, de Fede Alvarez, estará ambientada en un lejano planeta donde un grupo de jóvenes exploradores se enfrentará al xenomorfo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World