¿Cómo cuidar el cabello teñido en casa?: Tips y consejos

El cabello teñido es aquel que ha sido sometido a un proceso de coloración para cambiar su tono natural. Puede ser teñido de un color completamente diferente, resaltado con mechones más claros o más oscuros, o realzado con reflejos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cabello teñido requiere cuidados especiales para mantener su apariencia y salud. Es por esto que te vamos a dar algunos consejos para cuidar el cabello teñido en casa, ¡sin tener que gastar tanto!

Tips para mantener el color del cabello en casa

Cuidar el cabello teñido en casa es importante para mantener su color vibrante y evitar que se seque, se dañe o que se empiece a desvanecer el color. Checa estos consejitos que te van a ser de mucha ayuda:

  1. Elige productos para el cuidado del cabello diseñados específicamente para cabello teñido: busca champús y acondicionadores suaves, libres de sulfatos, ya que mantienen el color por más tiempo. Los productos con protección UV también protegen el cabello de los rayos del sol y protegen el color.
  2. Lava tu cabello con agua fría o tibia en lugar de agua caliente: El agua caliente puede abrir las cutículas del cabello y hacer que el color se desvanezca muy rápido. No laves tu cabello con demasiada frecuencia, para evitar deslavar el color del tinte.
  3. Utiliza tratamientos capilares intensivos una vez por semana: Los tintes pueden resecar el cabello, por lo que es importante proporcionarle hidratación extra. Aplica una mascarilla capilar hidratante y déjalo actuar durante el tiempo recomendado antes de enjuagarlo.

¿cómo cuidar el cabello teñido en casa?: tips y consejos

¿Cómo cuidar el cabello teñido en casa?: Tips y consejos 0

  1. Protege tu cabello del calor: Antes de utilizar herramientas de peinado con calor, como secadores de pelo, planchas o rizadores, aplica un protector térmico para evitar daños y decoloración.
  2. No te excedas con los tratamientos químicos: El cabello teñido ya ha sido sometido a un proceso químico, por lo que es mejor minimizar el uso de otros tratamientos, como permanentes o alisados químicos.
  3. Programa retoques de color regulares: Los tintes tienden a desvanecerse con el tiempo, por lo que es recomendable hacer retoques periódicos para mantener el color fresco y vibrante.

¿Qué productos puedo utilizar para mantener el color del cabello teñido en casa?

  •  Colección Cuidado del Color de Moroccanoil: El dúo de champú está diseñado para realzar y proteger el tinte entre citas al salón, la colección combate los tonos cobrizos en cabello rubio, decolorado y gris, y el Spray Protección y Prevención Moroccanoil, que protege contra los rayos UV y agresores ambientales para prevenir la decoloración del cabello.

Modo de empleo:

  • Champú Cuidado del Color: Masajea en el cabello húmedo y el cuero cabelludo, luego enjuagar bien. Repetir si fuera necesario. Seguir con el Acondicionador Cuidado del Color Moroccanoil.
  • Acondicionador: Después del Champú Cuidado del Color Moroccanoil, quitar el exceso de agua del cabello y aplicar acondicionador desde la mitad hasta las puntas. Dejar actuar 1 o 2 minutos. Enjuagar bien.

¿cómo cuidar el cabello teñido en casa?: tips y consejos

¿Cómo cuidar el cabello teñido en casa?: Tips y consejos 1

  • L’Oréal Professionnel Vitamino Color: Esta línea de productos de L’Oréal Professionnel está especialmente formulada para proteger el cabello teñido contra el desvanecimiento y la pérdida de brillo. Ofrece una gama de champús, acondicionadores y tratamientos para mantener el color vibrante y duradero.
  • Aveda Color Conserve: Conocida por su enfoque en productos naturales y ecológicos. Su línea Color Conserve ayuda a mantener la intensidad del color y a proteger el cabello teñido del daño causado por el sol y otros factores ambientales.

Estas son solo algunas de las marcas disponibles en el mercado para proteger el cabello teñido. Es importante encontrar los productos que mejor se adapten a tu tipo de cabello y color específico. Te recomendamos leer las reseñas y etiquetas de los productos o consultar tus dudas con un profesional del cabello para obtener recomendaciones personalizadas.

¿cómo cuidar el cabello teñido en casa?: tips y consejos

¿Cómo cuidar el cabello teñido en casa?: Tips y consejos 2

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World