Los dos cortados que Jorge Almirón busca sacar de Colo Colo

los dos cortados que jorge almirón busca sacar de colo colo

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo.

Unos llegan, otros se van. Ese es el escenario que se vive en Colo Colo ad portas de la disputa de la Supercopa frente a Huachipato, además del debut en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores.

Es que este viernes el Cacique cerró la contratación del paraguayo Guillermo Paiva, delantero proveniente del Olimpia de su país, en una operación que implicó un préstamo por una temporada a cambio de US$ 550 mil, más una opción de compra fijada en US$ 1 millón al finalizar la cesión. El arribo del ariete se suma al del promisorio extremo izquierdo Lucas Cepeda (exSantiago Wanderers) y al de Arturo Vidal.

Pero así como el Cacique suma tres nuevas caras para su plantel, hay dos jugadores que están en la carpeta de descartados por el director técnico Jorge Almirón. Se trata del joven arquero Martín Ballesteros y del atacante Darío Lezcano.

Sin embargo, el único que tiene claro su destino es el portero, quien definitivamente emigrará en condición de préstamo a Unión Española. De hecho fue el propio entrenador de los rojos, Miguel Ponce, quién confirmó su llegada tras la disputa de la “Noche Rojinegra” frente a Rangers: “Llega Martín Ballesteros y esperamos a otro delantero”, fueron sus palabras.

Por otra parte, el futuro de Lezcano sigue siendo incierto. Al guaraní, de pobre desempeño en Macul, hace tiempo se le busca una salida y las razones son varias: su sueldo es uno de los más altos del plantel, tiene contrato por todo el 2024, ocupa un cupo de extranjero y además ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas cifradas en su arribo.

Y su partida puede ser una realidad de acuerdo a Darío Fabbro, representante del jugador, quien de todas formas reconoció que “tuve varias charlas. El salario y la situación económica de Darío son un alto. Esa es la complejidad con él. No ha sido fácil”, señaló en conversación con ADN Radio.

No obstante, el agente agregó que “todavía estamos en tratativas. Tenemos algunos equipos, pero no los quiero nombrar, porque sino por ahí comprometo alguna posibilidad que tengo”.

“Estamos trabajando y por ahí hoy o mañana puede salir”, finalizó Fabbro respecto al futuro futbolístico del guaraní.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World