Eclipse Solar 2024: ¿Cuántos días faltan para que llegue el evento astronómico?

eclipse solar 2024: ¿cuántos días faltan para que llegue el evento astronómico?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol. Foto: Pixabay

Este 2024 trae consigo varios fenómenos astronómicos que se harán presentes en diferentes fechas.

Ante ello, uno de los eventos más esperados será el Eclipse Solar, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

¿Cuántos días faltan para el Eclipse Solar 2024?

El próximo Eclipse Solar en México será el 8 de abril a las 9:51 horas, donde Mazatlán, Sinaloa, será protagonista del evento astronómico, por lo que faltan alrededor de 86 días.

Lee también Paola Suárez confiesa aún querer a su novio pese a agresión; “el amor no se termina de un día para otro”

Así, la fase total del eclipse empezará a las 11:07 horas y terminará a las 11:11 horas. El eclipse terminará a las 12:32 horas.

Por su parte, de acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este suceso “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”.

¿Qué es un Eclipse Solar?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, produciendo una alineación de los tres cuerpos celestes que causa que la luz no pase por unos minutos, mientras que una pequeña sombra cubre una parte de la superficie terrestre.

Lee también ¿Guiño a Maussan? Incautan “muñecos” en Perú rumbo a México; forenses desmienten que sean aliens

¿Cómo ver un Eclipse Solar de forma segura?

De acuerdo con el Gobierno de México, por ningún motivo se debe observar el eclipse directamente, en caso de querer hacerlo se recomienda utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14.

Asimismo, seguir las siguientes indicaciones:

– No utilices gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s. ¡Recuerda! Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol.

Lee también ¿Se pospone el amor? Miércoles de ceniza caerá mismo día que San Valentín

– No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.

– Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.

– Para apreciarlo, no uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

– Aún con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

Lee también Ahorrador Compulsivo de TikTok enseña a “pescar” artículos con descuento escondidos en supermercados

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

aosr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World