Banco central de Argentina reduce tasa de interés a 70%

banco central de argentina reduce tasa de interés a 70%

De izquierda a derecha: el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, al presidente de Argentina, Javier Milei, al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, al gerente general de BID Invest, James Scriven, y al gerente de Alianzas Estratégicas. Oficina del BID Matías Bendersky durante una reunión en Miami, Estados Unidos, el 11 de abril de 2024. Foto Afp

Buenos Aires. El banco central de Argentina (BCRA) bajó este jueves la tasa de referencia financiera a 70 por ciento anual, desde el 80 por ciento previo vigente desde marzo, ante señales de una reducción de la incertidumbre macroeconómica del país austral y consolidación de los mercados.

La tercera economía de Latinoamérica registra la tasa de inflación más alta del mundo tras anotar en febrero un incremento de alrededor de 275 por ciento anual.

La baja en el costo del crédito se produce en respuesta a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez financiera, medida adelantada esta semana a Reuters por una fuente de la entidad.

“Tras la corrección inicial de precios relativos en diciembre 2023 se observa una pronunciada desaceleración de la inflación, a pesar del fuerte arrastre estadístico que acarrea la inflación en sus promedios mensuales”, reportó el BCRA en un comunicado.

Desde el 10 de diciembre, con la llegada del nuevo gobierno de Javier Milei, “la base monetaria y la base monetaria amplia -incluyendo pasivos remunerados en pesos- se han reducido a un ritmo de 10.5 y 5.8 por ciento promedio por mes, respectivamente, en términos reales”, indicó el banco.

En diciembre pasado se inició con una tasa referencial de 133 por ciento y se achicó abruptamente con la llegada de la nueva gestión ejecutiva a cien por ciento.

Merced a una estricta e inusual política fiscal, mejoró rotundamente el humor de los inversores en Argentina con una sólida recuperación de reservas del BCRA, aunque los niveles de pobreza están aumentando junto a una notoria recesión que ayuda a una constante caída inflacionaria.

Pese a la minoría legislativa del oficialismo, Milei busca que el Congreso apruebe una ley base para desregular masivamente la economía.

Junto con el recorte de tasa, el directorio del BCRA dispuso desactivación del ‘swap’ con el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés), la normalización de la gestión de liquidez por vía de encajes y una flexibilización del acceso al ‘Mercado Libre de Cambios’ (MLC) para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World