“Con 90 años y en un solo pie”: la declaración de amor eterno entre Alexis Sánchez y los hinchas de Udinese

“con 90 años y en un solo pie”: la declaración de amor eterno entre alexis sánchez y los hinchas de udinese

Alexis Sánchez regresó a Udine y volvió a sentir e eterno cariño de los hinchas locales. FOTO: REUTERS

En julio de 2008, un juvenil Alexis Sánchez de solo 19 años llegaba a Udinese de Italia, el club que había comprado su pase a Cobreloa, un par de años antes, para venderlo a Barcelona, tres temporadas más tarde.

Desde entonces surgió un lazo inquebrantable entre el atacante y la gente de la pequeña ciudad de Udine, en el noreste de ese país europeo, de solo 100 mil habitantes, donde el tocopillano es una súper estrella.

“Para nosotros, como hinchas de Udinese, Alexis Sánchez siempre será el Niño. Es un gran jugador, siempre ha sido muy amable con nosotros, cada vez que ha vuelto a Il Friuli”, dice a El Deportivo Michele de Sabata, jefe de la barra organizada de la squadra bianconera.

El lunes 8 de abril, se escribió un nuevo párrafo en este profundo sentimiento mutuo entre el jugador y los hinchas del equipo más importante de la región de Friuli-Venezia Giulia.

Inter de Milán visitó al equipo friulano y venció 2-1 en los descuentos. Un encuentro en el que el chileno ingresó a los 74 minutos, en una posición diferente, pero que mandó un potente mensaje a los fanáticos locales.

“Tras el partido del lunes pasado (triunfo 2-1 de Inter en casa de Udinese), Sánchez subió una historia a Instagram con imágenes en las que entró al campo de la misma manera cuando lo hacía en Udinese, ahora con la camiseta de Inter. Fue una clara señal de reconocimiento hacia los hinchas de acá. Como una especie de homenaje, el terreno es el mismo, un idéntico gesto”, afirmó De Sabata.

Asimismo, agregó que “ni siquiera el hecho de ser un jugador exitoso ha impedido su actitud hacia la gente de Udine. En 2011, cuando fichó por Barcelona, regresó acá y se despidió de todo el mundo. Desde los dirigentes hasta el portero del club. Es una persona que siempre se querrá en este territorio. Es humilde y bravo”.

Como en casa

Tras dejar el club friulano, en julio de 2011, han sido frecuentes los regresos del Niño Maravilla a la región que limita con el país de Eslovenia. No por nada, parte de sus viñedos tienen la denominación de origen de es exclusivo lugar.

“El jugador ha comprado una hacienda en Colli Orientali del Friuli, muy cerca de Udine, eso demuestra el gran cariño que tiene por nuestra tierra. Me imagino que algún día tendrá que administrar sus viñedos. Tendrá que retornar por acá ¿Por qué no podría jugar por nuestro club?”, aseveró el barrista.

Un anhelo que los simpatizantes de Udinese no ven como solo una quimera. La cercanía del jugador con ese territorio bien puede mover la aguja en un futuro mediato para un atacante que, a sus 35 años, mantiene la misma forma física que tenía cuando frisaba la veintena.

“Sería un sueño para nosotros los hinchas que regresara al club. Aunque lo hiciera con 90 años y en un solo pie. Es algo que no podríamos dimensionar si ocurriera”, explicó De Sabata.

Así también reconoce que “por acá ha dejado muchos amigos, de vez en cuando se le ve por acá. Recuerdo alguna vez que mi hija lo vio en un restaurant de una ciudad cercana. Ingresó como una persona normal, pero cuando lo reconocieron todos se sacaron fotos con el chileno. Todos quieren a El Niño”.

Y concluye que “Sánchez siempre ha sentido el cariño de los simpatizantes de Udinese, cada vez que ha regresado a la ciudad. Esperamos que alguna vez pueda volver a jugar acá. Siempre es un espectáculo verlo jugar”.

El gesto de Sánchez

Siga en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World